Compártelo en:

¿Cuáles son las probabilidades de ganar el 'Gordo' de la Lotería de Navidad 2021?

Conoce las probabilidades de ser premiado en el Sorteo Extraordinario de Navidad.

Todo el mundo sueña con que le toque el Gordo del El Sorteo Extraordinario de Lotería. El 22 de diciembre los niños de San Ildefonso cantan los números con sus correspondientes premios. Pero la estadística canta otra cosa, y es que es las probabilidades de ganar el primer premio son pocas.

Con la llegada del día que da comienzo a la Navidad, debemos tener en cuenta una serie de factores que harán que la suerte nos acompañe o nos olvide. Multitud de posibilidades giran entorno al sorteo y las opciones de ganar el primer premio aumentan con la cantidad de décimos adquiridos.

Los expertos en la materia señalan que las probabilidades de ganar el Gordo el próximo 22 de diciembre son de un 0,0001%%, mientras que las probabilidades de no ganar absolutamente nada aumentan exponencialmente hasta un 86%.

Sin embargo, bajo esta probabilidad tan remota, los españoles no cesan en su deseo de ser los afortunados con el primer premio. Algunos confían en aquellos números a los que llevan jugando durante años, otros optan por confiar en números bonitos.

También los hay que llevan a cabo rituales o amuletos para que la suerte esté de su lado. Comprar la planta del dinero, llevar una herradura en la cartera€ Y decenas de acciones para los que creen en la superstición.

El primer premio del sorteo navideño no es el número más bonito o más feo. Aquí no hay trucos. Cualquier número puede salir. Comprando un décimo de lotería existe un 5,3% de probabilidades de que esté premiado. En el caso de comprar dos décimos con numeraciones diferentes, las posibilidades aumentan.

Lo que sí es cierto es que dentro de lo que nos dicen las matemáticas, ser el afortunado del primer premio de la lotería es el mayor golpe de suerte que puede ocurrirte. Las probabilidades son de una entre 100.000. Algo así como buscar una aguja en un pajar. Pero que nada te detenga.

Asimismo, con el reintegro las probabilidades aumentan, aunque no mucho más. Con este hay más opciones de ganar, ascendiendo a un 9,99% al comprar un décimo y un 19,98% al hacerte con dos.

Con la llegada del 22 de diciembre las probabilidades se renuevan para que un número sea el ganador del Gordo navideño. Este sorteo queda siempre en manos del azar. Aún estás a tiempo de hacerte con un décimo de lotería en nuestro buscador de décimos.






 
Comprobar Lotería de Navidad 2021

¿Qué décimo estás buscando?

Encuentra el número que desees para el Sorteo de Lotería de Navidad 2021 con nuestro buscador de décimos. Solo tienes que introducir tu número y darle a 'Buscar' para localizar los décimos que pueden traerte la suerte el próximo 22 de diciembre. 

Contiene Empieza Termina

 
FAQ Loteria de Navidad

Preguntas frecuentes

¿Un billete roto tiene validez?
Si su décimo está deteriorado debe presentarlo en una administración para que ésta, la remita a Loterías y Apuestas del Estado para su revisión

 
Anteriores Sorteos Lotería de Navidad

Anteriores sorteos

Información del último sorteo de la Lotería de Navidad. Consulta las noticias del anterior sorteo de navidad y descubre los números premiados.

 
Glosario términos de Lotería de Navidad

Glosario

¿Te haces un lío con el vocabulario de la Lotería de Navidad?
Décimo, serie, billete... la Lotería de Navidad cuenta con un amplio vocabulario ¿quieres conocerlo?


Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM