Compártelo en:

Estas son las veces que ha caído el Gordo de Navidad en tu ciudad

Celebración del primer premio de Lotería de Navidad en la pasada edición.

La ciudad española que más premios se ha llevado en la historia del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad es Madrid, donde el Gordo ha caído en 81 ocasiones, según los últimos datos publicados por Loterías y Apuestas del Estado.

Desde que comenzó el sorteo de Lotería de Navidad en 1812, la cita con el premio Gordo ha sido ininterrumpida hasta el día de hoy. Muchas son las ciudades afortunadas que han visto caer la lluvia de millones de euros (o en su momento de pesetas).

Madrid es, sin duda, el lugar en el que más veces ha caído el premio gordo de la lotería navideña. Y difícilmente será desbancada de su primer puesto.

Si eres de Barcelona, esta es la segunda ciudad más afortunada de España, ya que ha sido agraciada con el primer premio del sorteo en 48 ocasiones.

El tercer puesto se lo lleva Valencia, con un total de 22 premios gordos repartidos a lo largo de toda la historia del Sorteo Extraordinario.

Estas tres localidades españolas forman parte también de las tres comunidades autónomas en las que más Lotería de Navidad se vende.

En 2020, las ventas alcanzaron los 435,32 millones de euros en Madrid. Asimismo, Andalucía y Cataluña cosecharon ventas de 358 y 340 millones respectivamente en el ejercicio anterior.

Por otro lado, Sevilla continúa en el ranking de poblaciones en las que más veces ha caído el Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad en España. La ciudad andaluza ha sido agraciada en un total de 17 ocasiones, seguida de Cádiz, con 18, y Málaga con 15.

Alicante, Vizcaya, Zaragoza y Murcia siguen el ránking con un total de 12 victorias, según los últimos registros publicados.

Asimismo, Asturias, con 10 primeros premios, y Cantabria, con 10, son los siguientes en la lista.

A Coruña, San Sebastián, Gijón y Manises (Valencia), en seis; Palma de Mallorca en cinco; Badajoz, Lugo y Vic (Barcelona), en cuatro; y Burgos, Carballo (A Coruña), Murcia, Logroño, Palencia, Valladolid, Sort (Lérida) y Pamplona, en tres ocasiones.

Sin embargo, en la historia del evento, el Gordo ha tocado en todas las provincias españolas, a excepción de Tarragona, Ávila y Zamora.

Últimas provincias premiadas con el Gordo

Las últimas provincias españolas que fueron beneficiadas con el primer premio de la Lotería de Navidad 2021 fueron Zamora, Valencia, Tarragona, Salamanca, Pontevedra, Murcia, Madrid, Las Palmas, Córdoba, Cádiz, Cáceres, Alicante, Tenerife, Vizcaya, León, Madrid y Huelva.






Compártelo en:
 
 
 
 
Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Comprobar lotería de El Niño

 

Telegram Lotería de Navidad

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Sigue el Sorteo de La Lotería de Navidad en Directo.

 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM