Compártelo en:
Comprobar Lotería de Navidad

El Sorteo de Navidad de 2013 repartió menos premios

El Sorteo de Navidad repartirá este año 2.240 millones

El Sorteo Extraordinario de Navidad tenía consignados para el año 2013 un total de 280 millones menos en premios que el año pasado, aunque se mantuvo la cuantía de los principales. Esa fue, además, la primera vez que los agraciados tuvieron que tributar un 20 por ciento de los premios a partir de 2.500 euros.

De este modo, el premio Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad volvió a repartir 400.000 euros al décimo, igual que los dos últimos años. En total, se repartieron 2.240 millones de euros en premios, 280 millones menos que el año anterior.

Durante la presentación de la campaña publicitaria en el Teatro Real de Madrid, la presidenta de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Inmaculada García, explicó que se trataba de un "ajuste entre oferta y demanda" y subrayó que no afectaba al volumen de los principales premios.

Asimismo, indicó que el Sorteo de Navidad "es único en el mundo por volumen" de premios y apuntó que sus ventas representan el 27 por ciento de la facturación de la SELAE.

Como cada año el sorteo se celebró el 22 de diciembre y repartió 24,5 millones en premios, 3 millones menos que el año anterior. Para ese día, se emitieron160 series de 100.000 billetes cada una, frente a las 180 series de 2012. La emisión ascendió a 3.200 millones de euros, de los cuales el 70 por ciento se destinó a premios.

El segundo premio ascendió a 1,25 millones de euros y el tercero a 500.000 euros. Asimismo, como el año anterior, hubo dos cuartos premios de 200.000 euros y ocho quintos de 60.000. Más gráficamente, por cada euro jugado, los acertantes del primero premio se llevaron 20.000 euros; los del segundo, 6.250 euros; los del tercero, 2.500 euros; los de los cuartos, 1.000 euros; y los de los quintos, 300 euros.

Además, hubo dos aproximaciones premiadas con 20.000 euros para los números anterior y posterior al del primer premio, otras dos aproximaciones de 12.500 euros para los números anterior y posterior al segundo premio y dos aproximaciones más premiadas con 9.600 euros (el año pasado fueron de 19.200 euros) para los que se acercaron al tercer premio.

El anuncio de 2013, dirigido por Pablo Berger, giró en torno a la canción de la Navidad y estuvo protagonizado por Montserrat Caballè, Rafael, Bustamante, Marta Sánchez y Niña Pastori.






Compártelo en:
 
 
 
 
Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Comprobar lotería de El Niño

 

Telegram Lotería de Navidad

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Sigue el Sorteo de La Lotería de Navidad en Directo.

 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM