Compártelo en:

¿Dónde tienes más probabilidades de ser premiado: en el Gordo, la Primitiva o los Euromillones?

¿Cuál es el juego de azar con más probabilidades de premio?

Todo el mundo ha participado al menos una vez en su vida en algún juego de azar. Las cifras apuntan a que ocho de cada diez españoles, con edades entre 18 y 75 años, juegan una vez al año, como mínimo.

Bajo este porcentaje, vemos el deseo incesante de los españoles en participar en sorteos que podrían hacerles millonario a cambio de una aportación. Pero, alguna vez te has preguntado, ¿qué juego de azar tiene más posibilidades de ser premiado? ¡Aquí te lo contamos!

El juego de azar que más toca

No todos los sorteos de loterías son iguales, ni tienen los mismos premios. Los Sorteos Extraordinarios ocurren solo una vez al año, mientras que los ordinarios se llevan a cabo semanalmente. Algo que sí comparten todos los juegos de azar es la cuantía que se distribuye. Esta es del 70% con respecto al importe total, mientras que el otro 30% queda en manos del Estado.

En primer lugar, con respecto a la Lotería de Navidad, la probabilidad de que nos toque algún premio es del 15,304%, mientras que la Lotería del Niño, las probabilidades aumentan hasta el 37,92%. Por esta razón, si participas en el Sorteo del Niño, tienes el doble de posibilidades de ganar algo.

Este caso, las posibilidades de ganar aumentan debido a que existen más premios a repartir en la Lotería del Niño. No obstante, las probabilidades de hacerse con el primer premio en ambos Sorteos son las mismas, 1 entre 100.000. Lo que las diferencia es que en la Lotería de Navidad nos llevaríamos un pico mayor que en el Sorteo del Niño, debido a que su primer premio es de 400.000 frente a los 200.000 del sorteo de enero.

Por otro lado, en la Primitiva y Bonoloto, tienes una posibilidad entre 13.983.816 de acertar 6 números. Asimismo, las probabilidades de que te toque el Gordo de la Primitiva son de una entre 31.625.100.

En Euromillones los números se disparan, siendo de una entre 139.838.160.

Con respecto a Lotería Nacional, existe 1 probabilidad entre 100.000 de hacerse con el premio.

La Quiniela también es algo difícil de conseguir, y es que las posibilidades son de 1 entre 14.348.907.

Lo que está claro es que si no participas no puedes optar a ser millonario… así que desde Lotería de Navidad te animamos a que busques tu décimo de Navidad y pruebes suerte el próximo 22 de diciembre.






Compártelo en:
 
 
 
 
Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Comprobar lotería de El Niño

 

Telegram Lotería de Navidad

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Sigue el Sorteo de La Lotería de Navidad en Directo.

 
inistraciones de lotería que más Gordos han repartido?

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM