Compártelo en:

¿Cuánto toca en la Lotería de Navidad por décimo?

Personas agraciadas con la Lotería de Navidad.

Al jugar a la Lotería de Navidad 2021 la principal esperanza es que toque. La esperanza de que pueda tocar algún premio del Sorteo de Navidad mueve a millones de personas año tras año a comprar sus décimos. Este 2021, más que nunca, la pandemia del coronavirus que tanto está castigando a la sociedad española está haciendo que sean muchos los que depositen gran parte de sus sueños en el sorteo del próximo 22 de diciembre. Pero, ¿cuánto toca por décimo en la Lotería de Navidad?.

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de este año repartirá un total de 2.408 millones de euros. De esta manera, este 22 de diciembre el reparto superará en 28 millones al celebrado el año pasado. Desde Loterías y Apuestas del Estado se emitieron, el pasado mes de julio, 172 series con 100.000 números cada una. Esta emisión, alcanzó los 3.440 millones de euros, de los cuales un 70% se repartirá en premios en el Sorteo de Navidad. Estos premios es lo que realmente interesa a todo aquel que compra Lotería de Navidad y, sobretodo, lo que más importa es cuánto dinero puede tocar con ese décimo que se adquiere.

Premios de la Lotería de Navidad 2021

Los premios de la Lotería de Navidad 2021 son equiparables a los de los años precedentes. Esta edición, como es habitual, el premio Gordo de la Lotería de Navidad contará con una dotación de 400.000 euros al décimo. A continuación, en orden de escala de la suerte, aparecen los segundos premios. Éstos están dotados con 125.000 euros al décimo. Seguidamente, vienen los terceros premios de la Lotería de Navidad, que cuentan con 50.000 euros al décimos. Después llegan los cuartos, con los que tocan 20.000 euros al décimos y, finalmente, quedan los quintos, con los que se consiguen 6.000 euros al décimos.

tocarloterianavidad

Más allá de los premios principales de la Lotería de Navidad, siempre queda la esperanza de que toque algo en la pedrea. Todo aquel que no resulte agraciado con los primeros premios, sí que puede conseguir interesantes cuantías en el listado de la pedrea. Estos décimos recibirán premios en función de lo que se acerquen sus numeraciones al número que resulte agraciado con el Gordo de Navidad 2021.

Lo que se lleva Hacienda de los premios de Lotería de Navidad


Además de las cifras que hemos detallado más arriba, a la hora de calcular cuánto toca por décimo en la Lotería de Navidad, hay que tener en cuenta la proporción de esta cantidad que se lleva Hacienda. En concreto, en los premios superiores a 20.000 euros, hay que descontar un 20% para las arcas del Estado. Desde la Agencia Tributaria llevan a cabo esta deducción desde el año 2013. Por eso, si te toca la Lotería de Navidad y tienes la suerte de resultar agraciado con más de 20.000 euros en premios, deberás dejar exenta esa primera cantidad y a partir de ahí descontar un 20% a todo el resto del dinero que te haya tocado.

Pensar en que te puede tocar la Lotería de Navidad hace que este tipo de deducciones queden en un segundo plano y todas las ilusiones se pongan en los premios a los que se puede optar. Los mismos se pueden cobrar el mismo día del Sorteo, es decir el 22 de diciembre. Desde esa misma jornada, a partir de las 18:00 horas, todo aquel a quien le toque la Lotería de Navidad, podrá acudir a cobrar su premio. A partir de ese momento, los planes sobre cómo gastar e invertir ese dinero se sucederán en las mentes de todos y cada uno de los agraciados con la Lotería de Navidad.






Compártelo en:
 
 
 
 
Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Comprobar lotería de El Niño

 

Telegram Lotería de Navidad

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Sigue el Sorteo de La Lotería de Navidad en Directo.

 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM