Sorteo Extraordinario del Gordo

Las ciudades con más suerte con el gordo de la Lotería de Navidad

Las ciudades con más población se encuentran entre las más afortunadas con el gordo de Navidad

¿Cuántos premios reparte la Lotería de Navidad? Lista completa

celebrando primer premio navidad

celebrando primer premio navidad

Manuela Valdés

Por qué confiar en El PeriódicoPor qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

Todos los que han comprado algún décimo de la Lotería de Navidad están esperando que llegue el 22 de diciembre para comprobar si el boleto que han comprado resulta agraciado con alguno de los premios principales. El Gordo, dotado con 4 millones de euros por número, es sin duda el más deseado.

Desde que existe el sorteo de Navidad, el primer premio ha sido mucho más generoso con unas ciudades que con otras. Madrid es la ciudad que encabeza la lista y la capital que más suerte ha tenido. Hasta en 81 ocasiones, la última vez en 2019, ha caído el Gordo en la capital española, según Loterías y Apuestas del Estado. La administración más popular de la capital española, Doña Manolita, tiene mucho que ver en la gran cantidad de boletos que consigue vender, debido a su fama. 

Barcelona, entre las tres primeras

La segunda ciudad en el 'ranking' es Barcelona, agraciada 42 veces con el Gordo. En Catalunya también destaca Lleida, que también se encuentra a la cabeza de la clasificación de distribución de billetes por habitante, debido al 'efecto llamada' de la administración de Sort.

La tercera posición se la lleva Sevilla, con 17 afortunadas ocasiones con el primer premio. Por detrás, se sitúa Bilbao, Zaragoza y Valencia con 13 ocasiones, Cádiz (12) y Málaga (10). El resto de poblaciones han sido agraciadas menos de 10 veces. 

El próximo 22 de diciembre podrás seguir en directo el Sorteo de la Lotería de Navidad 2021 en EL PERIÓDICO y saber si tus décimos han sido afortunados con el comprobador de premios del Sorteo de Navidad