Compártelo en:

Tres de cada cuatro españoles jugará a la Lotería de Navidad

Una administración de Lotería.

EFE / Madrid.

Más del 72% de los hombres y casi el 78% de las mujeres van a participar en la Lotería de Navidad este año, según un estudio de hábitos de juego de los españoles realizado por la empresa de análisis Sigma Dos y basado en más de 1.000 encuestas a mayores de 18 años.

Por edades, jugará casi el 60 % de los menores de 30 años, el 80 % de los españoles de 30 a 44 años, el 79,8 % de aquellos que tengan entre 45 y 64 años y el 76,5 % de los mayores de 64 años.

Los porcentajes de participación en el sorteo de lotería de Navidad de 2013 superan a los de quienes declaran ser jugadores frecuentes de lotería Nacional en general.

Los datos de impacto de la campaña publicitaria de la Lotería de Navidad revelan que casi el 92 % de los encuestados recuerda haber visto u oído recientemente algún anuncio de este sorteo, porcentaje que se eleva a más del 98 % en la franja de edad de 18 a 29 años.

Casi la mitad (46,6 %) de los receptores del anuncio lo han comentado o compartido con alguien, fenómeno que se incrementa al 56 % entre los españoles de entre 18 y 29 años.

En cuanto al medio de difusión, más del 90 % de los encuestados declara haber visto algún anuncio de la Lotería de Navidad en la televisión, un 20,5 % a través de la radio, un 19,5 % en medios digitales y un 19,3 % en diarios o revistas.

Internet, con un 19,5 %, logra un impacto similar al de la radio y supera al de prensa escrita. Casi un 13 % de los encuestados ha visto el anuncio a través de las redes sociales.

El 70,4 % de los españoles participa "con alguna frecuencia" en la Lotería Nacional y de Navidad, elevándose al 75,3 % en este último caso. Por su parte, casi el 39 % afirma jugar "de vez en cuando" a la Lotería Primitiva, Euromillones, Bono Loto y Quinielas.

Los cupones, lotos y rascas de la ONCE ocupan el tercer lugar en el ránking de juegos de azar, al ser la alternativa del 28 % de los ciudadanos. Sólo el 2,4 % participa con alguna frecuencia en juegos digitales.






Compártelo en:
 
 
 
 
Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Comprobar lotería de El Niño

 

Telegram Lotería de Navidad

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Sigue el Sorteo de La Lotería de Navidad en Directo.

 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM