Entramos en la cuenta atrás para el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2021, momento en el que miles de hogares españoles y comercios tienen de fondo el tradicional eco que dejan los niños de San Ildefonso al cantar los números premiados.
Las colas para comprar décimos van llegando al ritmo del 22 de diciembre. Centenares de españoles acuden a comprar ese primer décimo de Navidad que les da buen pálpito antes de que llegue el día del sorteo. Otros los compran porque lo tenían reservado, como hacen cada año.
Así, la estampa que lucen ahora las administraciones de lotería es muy parecida a la de antaño, donde las ventas se han disparado con respecto a 2020, cuando sufrieron una caída tras años en racha. Para ellos, las ventas de Lotería de Navidad suponen más de la mitad de los beneficios anuales, siendo el sorteo "más importante y significativo".
La clave para Lotería de Navidad 2021: compra tu décimo online
Tu aliado será Internet y la venta online de décimos de Lotería. La compra online de décimos te ofrece dos ventajas: evitas colas frente a las administraciones y te permite elegir el número completo o las terminaciones de tu décimo.
Para realizar tu compra online lo primero que debes hacer es localizar el número que deseas. La página oficial de Loterías y Apuestas del Estado te facilita todas las administraciones nacionales y los números que se venden en cada una de ellas.
Tras comprobar que tu décimo está disponible, puedes proceder a realizar la compra evitando colas y desde tu casa.
Para ello, accede a la web oficial de Loterías y regístrate, incluyendo el nombre, apellidos, fecha de nacimiento y NIF o NIE. Además de tu mail.
El siguiente paso es buscar en la página la pestaña "Sorteo de Navidad", dentro de la sección Lotería Nacional.
Debes asegurarte de que estás haciéndote con el décimo para el sorteo del 22 de diciembre, cuyo valor es de 20 euros.
Tras esto, debes escoger el número al que deseas jugar y la cantidad de décimos que quieres. Puedes hacerlo de forma aleatoria o buscando el número que ya habías comprobado que estaba disponible anteriormente.
Esta es la forma más fácil y rápida de comprar décimos de Lotería, pero debes tener en cuenta una serie de factores para evitar timos o estafas.
Por último, finaliza y valida la compra que acabas de realizar y guarda siempre captura de pantalla y el resguardo de la compra ya que en caso de hurto o pérdida del boleto navideño es vital que poseas esta información.