Compártelo en:

Aquí es donde se vende el décimo de Navidad más deseado de toda España

Celebración del Gordo de Navidad, imagen de archivo.

La Lotería de Navidad tapa agujeros, reaviva la esperanza, une personas y vive de las supersticiones. Cada año, diferentes teorías cogen vida sobre el número del Gordo que saldrá premiado.

Como ocurre cada año, el número más buscado para el Sorteo de Navidad está relacionado con algún momento de la actualidad informativa. Un hecho, un nacimiento, una catástrofe. En 2020, el décimo más deseado fue el de la fecha en la que se decretó el estado de alarma en España, el 14.320.

El 14 de marzo de 2020, Pedro Sánchez se dirigía a la ciudadanía para informarles de un confinamiento domiciliario que después se extendería durante más de 50 días. La superstición ganó la batalla durante ese Sorteo Extraordinario y los décimos covid volaron en cuestión de semanas.

Hay números que no pueden faltar en la Lotería de Navidad. Para este 2021 también tenemos una historia que ha dejado miles de afectados, la erupción del volcán de La Palma. Este hecho ha captado la atención de los más supersticiosos y de quienes creen en las coincidencias de que tras una catástrofe llega la alegría.

¿Dónde está el décimo más buscado?

El 27.921, fecha de la erupción del volcán de la Cumbre, en La Palma, es el número más deseado de este 2021 ante el Gordo de la Navidad. Dicho boleto solo se vende en un municipio valenciano de la comarca de La Ribera.

Se trata de la administración de lotería nº5, La Sort, situada en el centro comercial de Alzira. Sus ventas han experimentado un crecimiento, pasando de ser un tímido establecimiento de venta de lotería a convertirse en el hogar del número más goloso del año.

Donde hay una desgracia, toca el Gordo

"La gente cree que donde hay una desgracia, toca", explica Borja Muñiz, presidente de la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Lotería (ANAPAL).

Así, prevén aumentar las ventas un 15% para este 2021, traducido en uno 3.100 millones de euros en décimos y participaciones para el Sorteo de Navidad, volviendo a cifras previas a la pandemia.

Asimismo, la asociación de administraciones prevé que 24 millones de españoles jugarán para hacerse con 'El Gordo de Navidad' el próximo 22 de diciembre, lo que supondría unos 150 millones de décimos vendidos en un sorteo que aporta el 30 % de la recaudación anual de Loterías.

En nuestro buscador de décimos podrás encontrar el boleto que estás buscando y también comprobar tu suerte en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad.






Compártelo en:
 
 
 
 
Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Comprobar lotería de El Niño

 

Telegram Lotería de Navidad

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Sigue el Sorteo de La Lotería de Navidad en Directo.

 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM