Compártelo en:
Sorteo del Niño

Lotería del Niño 2020, una buena forma de invertir las pedreas de la Lotería de Navidad

Varias personas celebran un premio en la Lotería de 'El Niño'.

Una vez concluido el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, se abre una nueva oportunidad de que la suerte nos convierta en millonarios. La Lotería del Niño 2020, que se celebra el próximo 6 de enero del próximo año, es una gran oportunidad para ser uno de los afortunados y descorchar el champán entre gritos de alegría.

Es habitual que, si hemos ganado un pequeño premio o una pedrea en la Lotería de Navidad, invertir de nuevo ese dinero en comprar los décimos de la Lotería del Niño. Es obvio que una cantidad ínfima de dinero no va a suponer un gran espaldarazo para nuestra economía, pero sí nos va a dar una segunda oportunidad y nos devolverá la ilusión de volver a participar en un sorteo tan arraigado en la sociedad española.

Y es que, el sorteo de 'El Niño', a pesar de no tener una historia tan longeva como el sorteo de Navidad, se remonta al año 1941.  En esa fecha, el Director de Timbre y Monopolios tomó la decisión de oficializar el sorteo haciéndolo extraordinario. Tal fue el éxito, que desde entonces se sigue realizando cada año, como una forma de volver a probar suerte. 

A pesar de que los premios de 'El Niño' no son tan repartidos como los de la Lotería, las cuantías que reciben los agraciados en este sorteo resultan muy atractivas. Y es que, pocas formas mejores existen de comenzar el año con una lluvia de euros. Sus premios y su historia son una de las varias diferencias que existen entre los dos sorteos.

El primer premio de la Lotería de El Niño reparte 200.000 euros al décimo, la mitad de 'El Gordo' de Navidad. Pese a no ser la misma cantidad, tal cantidad de dinero puede hacer que el año 2020 sea un poco mejor y la cuesta de enero menos inclinada.

Muchos españoles emplean el dinero ganado con las famosas pedreas de Navidad para invertirlo en décimos de 'El Niño'. El sorteo tiene tres grandes premios: un primero que repartirá 90 millones de euros (2 millones de euros por serie); un segundo de 33.750.000 euros (750.000 euros por serie), y un tercero de 11.250.000 euros (250.000 euros por serie).

Además se realizan extracciones de cuatro cifras (70.000 euros, 3.500 euros por serie); de tres cifras (1,4 millones de euros, 1.000 euros por serie), y extracciones de dos cifras (2 millones de euros, 400 euros por serie).

A pesar de que El Niño' no hay pedreas, también se premian las aproximaciones (números anterior y posterior) al primer, segundo y tercer premio. Así, los números que coincidan en las tres primeras cifras con los tres premios mayores (1.000 euros por serie); los billetes cuyas tres últimas cifras coincidan con los dos primeros premios, y aquellos cuyas dos últimas cifras coincidan con las del primer premio (1.000 euros por serie).

Por último, hay un reintegro de 200 euros por serie para los billetes cuya última cifra coincida con la del primer premio de la Lotería del Niño, y dos reintegros especiales, también de 200, euros para los billetes cuya última cifra sea igual a la que se obtenga en la primera y segunda extracción especial de una cifra.




Lotería del niño

Lotería del Niño 2020

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Directo Loteria de Navidad

Loteria de Navidad 2019

Toda la actualidad y retransmisión en directo de la Lotería de Navidad

 

Lotería del Niño 2020: el 57342 gana el primer premio

Lotería del Niño 2020: el 57342 gana el primer premio

Ha caído en Valencia, en Madrid, en Barcelona, en Murcia, en Toledo, en A Coruña y León.


¿Qué hago si toca la Lotería del Niño?

Los afortunados en el Sorteo de 'El Niño' 2020 podrán disponer de su dinero el mismo día del evento. En función de la cuantía, tendremos que dirigirnos a uno u otro lugar. Así, para premios inferiores a los 3.000 euros, se puede recoger el dinero en cualquier administración de loterías.


Widget Loteria del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo
 

Premios de la Lotería del Niño 2020

La Lotería del Niño tiene tres grandes premios: un primero que repartirá 90 millones de euros (2 millones de euros por serie); un segundo de 33.750.000 euros (750.000 euros por serie), y un tercero de 11.250.000 euros (250.000 euros por serie).


 
{C}Anécdotas Loteria

Anécdotas

¿Qué sería de la Lotería sin los niños de San Ildefonso?
Los niños del colegio de San Ildefonso hace más de 190 años que cantan los premios de la Lotería de Navidad.

 
Lista lotería del niño

Lista Oficial de Lotería

Descárgate aquí la lista oficial del niño
Puedes comprobar si has sido agraciado en el sorteo del niño con nuestro buscador de números.

 
ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM