Compártelo en:

¿Qué debes hacer si te toca la Lotería de Navidad?

¿Qué debes hacer si te toca la Lotería de Navidad?

Van pasando los días y se acerca cada vez más el sorteo de la Lotería de Navidad 2018. Muchos sueñan con ser los afortunados que el próximo 22 de diciembre celebran el 'Gordo'. Sin embargo, en caso de que la fortuna nos sonría es importante mantener la calma con el dinero recaudado y que la emoción no nos ciegue. Con el objetivo de que la situación de felicidad no se descontrole y se vaya de las manos, existen algunos consejos o pautas que se pueden seguir para no caer en la locura. 

El cuerpo te pedirá salir a celebrarlo y gritar a los cuatro vientos que te ha tocado la Lotería de Navidad. No obstante, es recomendable guardar bien el décimo premiado y consultar con expertos los pasos a seguir para cobrar tu premio. Los consejos más importantes que éstos te darán son los siguientes:

1. No perder los papeles. Es aconsejable tomar aire tras la gran noticia y asimilar el premio. Son muchos los ganadores de la lotería o de grandes premios que terminan arruinados. Por eso, hay que mantener la mente fría y no dejarse llevar por compras compulsivas que a largo plazo pueden traer grandes problemas. Antes de nada, es necesario que los afortunados se paren a pensar y tomen conciencia de la importancia de gestionar bien el premio.

2. No revelar a diestro y siniestro tu premio en la Lotería de Navidad. Repartir el premio entre los más queridos es sin duda uno de los mayores placeres para los ganadores de la Lotería de Navidad, aunque es conveniente no revelar la cantidad exacta, para evitar malentendidos o envidias. La discreción en estos temas es un gran valor, es muy importante elegir bien a las personas con la que se compartirá la noticia. Lo recomendable es decírselo solo a aquellos que son de total confianza.

3. No te precipites en dejar el trabajo. Se debe acudir al trabajo e intentar mantener la calma. Es importante no dar demasiadas pistas sobre la cuantía de tu premio en la Lotería de Navidad. Debes darte un tiempo para reflexionar y pensar bien qué hacer con tu futuro tras resultar agraciado en el Sorteo de Navidad.

4. Cobrar el premio en una entidad donde no te conozcan. Es mejor que no acudas a cobrar el premio de la Lotería de Navidad a tu sucursal más cercana. De esta manera, será más fácil conservar tu anonimato y evitar que todo el barrio sepa que te ha tocado la Lotería.

5. Ponte en manos de expertos para invertir tu premio. Normalmente muchas de las personas afortunadas con un premio tan grande no tienen experiencia en el mundo de las finanzas, por lo que es necesario contar con un buen asesor legal y fiscal que gestione correctamente nuestro premio y así evitar disgustos.




 

¿Qué décimo estás buscando?

Busca tu número con las siguientes opciones:

Contiene   Empieza   Termina
 
 

Supersticiones para atraer la suerte en la Lotería de Navidad

Existen toda una serie de rituales y tradiciones, como la de pasar los décimos por la barriga de una embarazada. 


Widget Loteria de Navidad

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo
 
 
FAQ Loteria de Navidad

Preguntas frecuentes

¿Un billete roto tiene validez?
Si su décimo está deteriorado debe presentarlo en una administración para que ésta, la remita a Loterías y Apuestas del Estado para su revisión

 
Anteriores Sorteos Lotería de Navidad

Anteriores sorteos

Información del último sorteo de la Lotería de Navidad. Consulta las noticias del anterior sorteo de navidad y descubre los números premiados.

 
Pedrea Lotería de Navidad

Glosario

¿Te haces un lío con el vocabulario de la Lotería de Navidad?
Décimo, serie, billete... la Lotería de Navidad cuenta con un amplio vocabulario ¿quieres conocerlo?

Los Premios de la Lotería de Navidad

Este 22 de diciembre el sorteo repartirá un total de 2.310 millones de euros, 70 más que en 2015. El primer premio, 'El Gordo', repartirá 660 millones de euros.

ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM