Lotería de Navidad 2019 > Noticias > Noticia

El Gordo de Navidad se repartirá dentro de un mes

El 22 también será el gran día para los niños de San Ildefonso.
El 22 también es el gran día para los niños de San Ildefonso.
La cuenta atrás ya ha comenzado. Dentro de un mes exactamente, se celebrará el Sorteo Extraordinario de Navidad que repartirá 2.320,5 millones de euros en premios, la misma cantidad que el año pasado. Así, el 22 de diciembre sigue marcado en nuestros calendarios como el día de la suerte, el día en el que tu vida puede cambiar gracias a un décimo y a un número.

El origen de la Lotería se remonta a la época de las Cortes de Cádiz, cuando el ministro de la Cámara de Indias pensó en ella como "un medio para aumentar los ingresos del erario público sin quebranto de los contribuyentes". El primer sorteo se celebró el 18 de diciembre de 1812. Así comenzó su historia.

Primero fue 'Lotería Moderna'

Recibió el nombre de ´Lotería Moderna´, para diferenciarla de la ´Lotería Primitiva´ iniciada por el Marqués de Esquilache. El nombre de ´Sorteo de Navidad´ no llegó hasta el 23 de diciembre de 1892 y cinco años después esta denominación ya aparecía impresa en los boletos.

Desde el primer sorteo, fueron los niños de San Ildefonso los encargados de cantar los números, que hasta 1913 estaban impresos en papeles. A partir de esta fecha, se implantó el sistema de bombos y bolas de madera que se sigue utilizando hoy.

En la actualidad, todos los 22 de diciembre la ilusión irrumpe en los hogares españoles gracias al sorteo extraordinario de Navidad, cuyo premio máximo tiene un valor de 3 millones de euros.



Comprobar Lotería Navidad 2019


Comprobar Lotería de Navidad
Compruebe su suerte
   

Widget Loteria del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo
Lista pedrea lotería de Navidad

Lista Oficial de Lotería

Descárgate aquí la lista oficial de navidad
Puedes comprobar si has sido agraciado en el sorteo de navidad con nuestro buscador de números o ver la lista de la pedrea online.
ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM