Compártelo en:

¿Por qué llevan cuadros religiosos los décimos de la Lotería de Navidad?

Un décimo de Lotería de Navidad.

Desde 1960, los décimos de la Lotería de Navidad llevan impresos cuadros artísticos de pintores importantes de la historia. Todos ellos están relacionados con la religión, como el de este 2018, que muestra a la Virgen María con su hijo Jesús y rodeados de ángeles. Se trata de una obra del pintor del siglo XV Nicolás Francés.

El pasado año, la imagen escogida pertenecía a una ilustración de Bartolomé Esteban Murillo, quien también fue elegido para la primera ocasión que se presentó esta costumbre. Es el único que ha repetido dentro de una larga lista de artistas españoles como Goya, Fortuny, El Greco, Velázquez o Zurbarán.

Pero, ¿por qué se ha hecho esto los últimos 50 años? Pues esto es debido a la decisión en 1960, por parte de Loterías, de utilizar escenas artísticas, literarias, científicas o deportivas de interés. Tras comenzar esta iniciativa, se reservaron las de carácter navideño para el sorteo especial del 22 de diciembre con el objetivo de propagar la cultura relacionada con la religión católica.






Compártelo en:
 
 
 
 
Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Comprobar lotería de El Niño

 

Telegram Lotería de Navidad

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Sigue el Sorteo de La Lotería de Navidad en Directo.

 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM