Compártelo en:

¿Por qué llevan cuadros religiosos los décimos de la Lotería de Navidad?

Un décimo de Lotería de Navidad.

Desde 1960, los décimos de la Lotería de Navidad llevan impresos cuadros artísticos de pintores importantes de la historia. Todos ellos están relacionados con la religión, como el de este 2018, que muestra a la Virgen María con su hijo Jesús y rodeados de ángeles. Se trata de una obra del pintor del siglo XV Nicolás Francés.

El pasado año, la imagen escogida pertenecía a una ilustración de Bartolomé Esteban Murillo, quien también fue elegido para la primera ocasión que se presentó esta costumbre. Es el único que ha repetido dentro de una larga lista de artistas españoles como Goya, Fortuny, El Greco, Velázquez o Zurbarán.

Pero, ¿por qué se ha hecho esto los últimos 50 años? Pues esto es debido a la decisión en 1960, por parte de Loterías, de utilizar escenas artísticas, literarias, científicas o deportivas de interés. Tras comenzar esta iniciativa, se reservaron las de carácter navideño para el sorteo especial del 22 de diciembre con el objetivo de propagar la cultura relacionada con la religión católica.




Comprobar Lotería de Navidad

Compártelo en:
 
 
 
 

 
Descárgate la APP de Lotería de Navidad

Descárgate la APP de Lotería de Navidad


Mapa de los premios Lotería de Navidad 2019

Mapa de los premios de la Lotería de Navidad

Los premios del Sorteo de Navidad han caído de forma repartida por toda la geografía española.


Comprobar Lotería Navidad 2021

 
FAQ Loteria de Navidad

Preguntas frecuentes

¿Un billete roto tiene validez?
Si su décimo está deteriorado debe presentarlo en una administración para que ésta, la remita a Loterías y Apuestas del Estado para su revisión

 
Anteriores Sorteos Lotería de Navidad

Anteriores sorteos

Información del último sorteo de la Lotería de Navidad. Consulta las noticias del anterior sorteo de navidad y descubre los números premiados.

 
Pedrea Lotería de Navidad

Glosario

¿Te haces un lío con el vocabulario de la Lotería de Navidad?
Décimo, serie, billete... la Lotería de Navidad cuenta con un amplio vocabulario ¿quieres conocerlo?


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM