Compártelo en:

Los premios de la Lotería de Navidad suben: 2.000 euros más por la bajada de impuestos

Suben los premios del sorteo de Navidad.

Una de las preguntas que más se hacen los españoles antes del sorteo de Lotería de Navidad es cuánto se lleva Hacienda en caso de ser uno de los premiados. Hay buenas noticias para los que resulten agraciadas con alguno de los principales premios de la Lotería de Navidad. Y es que este año, la fiscalidad que se aplica a los premios ha bajado, de modo que aquellos de hasta 20.000 euros estarán exentos de tributar como IRPF. 

Así las cosas, aquellos que resulten premiados con un cuarto o quinto no estarán obligados a pasar por la caja de Hacienda. Se trata de una gran diferencia respecto al año pasado, cuando la cifra era de 10.000 euros. Así, los premiados cobrarán 2.000 euros más.

Con este cambio, aquellos agraciados con el Gordo, premiado con 400.000 euros por décimo, tendrán libres de impuestos los primeros 20.000. A los 380.000 restantes se les aplicará el 20% que se lleva Hacienda. En total, quien tenga un décimo del primer premio de la Lotería de Navidad cobrará 324.000 euros íntegros.

En enero de 2020 solo pagarán los premios superiores a 40.000 euros, cifra que se aplicará este año ya a los premios de la Lotería del Niño.

Como decíamos, la mayor novedad de este año es que los cuartos premios, con 20.000 euros al décimo, y los quintos, 6.000 euros al décimo, estarán exentos de tributar, mientras que los agraciados con el tercer premio, 50.000 euros al décimo, recibirán 44.000 euros (6.000 se llevará la Agencia Tributaria).

Hacienda recuerda que los premios no se cobran íntegros y en el momento de ir a cobrarlo ya se aplica directamente la retención.

Cambios en la normativa

En enero de 2013, con el objetivo de conseguir ingresos adicionales en un momento de grave crisis económica, se acordó que los mayores premios del sorteo extraordinario, los que tuvieran un valor superior a 2.500 euros, debían tener una retención del 20%.

Según el Ministerio de Hacienda, es una medida "justa", ya que también puede bajar la cifra de fraudes para blanquear dinero mediante el sorteo de la Lotería. En 2018 se subió el mínimo a 10.000 euros.






Compártelo en:
 
 
 
 
Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Comprobar lotería de El Niño

 

Telegram Lotería de Navidad

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Sigue el Sorteo de La Lotería de Navidad en Directo.

 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM