Sorteo extraordinario

Los reintegros de la Lotería de Navidad se gastan en la Lotería del Niño

El 80% de los jugadores que compran online destinan el premio de su reintegro al sorteo del 6 de enero

¿Cuánto se queda Hacienda de los premios de la Lotería de Navidad 2022?

La mitad de los números de la Lotería de Navidad 2023 se compran a última hora

¿Puedo comprar un décimo de la Lotería de Navidad por Amazon?

MADRID, 22/12/2022.- Una mujer del público celebra ser ganadora del premio Gordo durante el sorteo de Navidad celebrado en el Teatro Real en Madrid, este jueves. EFE/ Javier Lizón

MADRID, 22/12/2022.- Una mujer del público celebra ser ganadora del premio Gordo durante el sorteo de Navidad celebrado en el Teatro Real en Madrid, este jueves. EFE/ Javier Lizón / Javier Lizon

Por qué confiar en El PeriódicoPor qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

En la Lotería de Navidad, el reintegro es el menor de los premios que hay del sorteo del Gordo, y se otorga a todos los décimos cuya última cifra coincida con la del primer premio. En 2023, el primer premio fue el 05490, por lo que todos los décimos terminados en 0 recibieron un reintegro de 20 euros.

Como siempre hay un reintegro del 0 al 9, por lo que uno de cada diez décimos del Sorteo de Navidad que se compran tiene automáticamente derecho a la devolución del importe pagado por jugar. Esto hace que el reintegro sea uno de los rasgos más populares de la Lotería de Navidad, porque en muchos casos te permite vivir la emoción de la Lotería de Navidad y recuperar el dinero si no te toca ningún premio.

Este año hay a la venta 185 millones de décimos que se pueden adquirir desde el pasado 12 de julioen toda España. En total, 18,50 millones de décimos se beneficiarán de un reintegro de 20 euros.

Más posibilidades y menos riesgo

Según informa el portal de la Lotería de Navidad, un 80% de los compradores de lotería por internet reinvierten parte de sus premios obtenidos de los reintegros del Sorteo de Navidad para hacerse con nuevos décimos para el Sorteo del Niño, que se celebrará el 6 de enero de 2024.

Pese a ser menos popular que el mítico sorteo de Navidad, el Niño tiene un sistema de reparto que ofrece más posibilidades de ganar a los jugadores: se reparte un 70% de lo recaudado frente al 60% que se reparte en el del día 22. También hay menos riesgos, ya que se destina un 30% al reintegro, mientras que el sorteo de Navidad tan solo destina un 10% del total recaudado.

Cada vez más compras online

El hecho de ser informado de los premios a través del correo electrónico y, en caso de ser agraciado, disponer del dinero directamente en la cuenta bancaria, hace que cada vez más personas confíen en el canal 'online'.