Compártelo en:
Sorteo extraordinario

Del Bizum a las bolas: todas las novedades de la Lotería de Navidadd

Bolas del Sorteo de Navidad.

El Sorteo de Navidad estrena este miércoles 193 bolas de boj en sus bombos, la aplicación bizum para cobrar premios menores de 2.000 euros y entradas numeradas para asistir como público, cuya acostumbrada algarabía y alegría sin duda será menor por el reducido aforo que ha impuesto la pandemia.

Hoy por la tarde se hará el recuento de las bolas de los números y premios para el sorteo en el Teatro Real, que marca para muchos el inicio de las fiestas de Navidad.

A las 8.30 de mañana día 22 se constituirá la mesa que preside y autoriza el comienzo del sorteo y, a continuación, las bolas de los números y de los premios se transportarán mecánicamente desde la tolva, se introducirán en los bombos, se cerrarán y se voltearán simultáneamente.

Este año la emisión del sorteo extraordinario alcanza los 3.440 millones de euros, de los que un 70 % se repartirán en premios, lo que supone un total de 2.408 millones de euros.

El Gordo de este año no ha adelgazado y estará dotado con cuatro millones de euros por serie, es decir, 400.000 euros al décimo, mientras que el ganador del segundo premio se embolsará 1.250.000 euros por serie (125.000 euros al décimo).

El tercer premio está dotado con 50.000 euros al décimo; los dos cuartos con 20.000 euros y los ocho quintos con 6.000 euros al décimo.

La pedrea, famosa por su soniquete de "miiiiil eurossss" que cantan los Niños del San Ildefonso, reparte 1.794 premios de 1.000 euros a la serie (100 euros al décimo).

También tienen premio los números anterior y posterior al premio Gordo, con 20.000 euros; al segundo premio, con 12.500 euros; y al tercer premio, con 9.600 euros.

En el sorteo de 2021 estarán libres de impuestos los primeros 40.000 euros.

Más de 40 personas hacen posible la obtención de la lista de premios y de las poblaciones agraciadas mediante un proceso informático. Tras acabar el sorteo se envía el fichero de números y premios a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, encargada de imprimir la lista oficial.

Entre las novedades de esta edición, el presidente de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta, anunció hace unas semanas la posibilidad de cobrar a través de la aplicación bizum los premios con un importe menor a los 2.000 euros.

También estrenarán nueva vida un total de 193 bolas, que tras las habituales labores de comprobación aconsejaron su sustitución por su estado de conservación.

Al Teatro Real llegaron hace unos días las 100.000 bolas de números y las 1.807 bolas de premios, todas ellas fabricadas en madera de boj, con los números grabados en láser y con el mismo peso (3 gramos) y el mismo tamaño (18 milímetros).

Dada la situación de la pandemia, y debido a que se trata de un evento de larga duración, está prevista la asistencia de un aforo reducido de público en el patio de butacas. Se trata de equilibrar la seguridad sanitaria con asistencia de público de forma testimonial.

Como es habitual, los que deseen entrar deberán guardar cola, y, como novedad, se le facilitará una entrada en la taquilla del Teatro Real con su correspondiente butaca numerada.

Asimismo, deberá identificarse con su DNI y facilitar un número de teléfono y/o correo electrónico como medida de protección anti-covid, para garantizar la trazabilidad de los contactos.

Cada asistente del público deberá permanecer en la butaca asignada; la primera fila se mantendrá sin ocupar para garantizar la distancia de seguridad con el escenario, y las dos siguientes filas estarán reservadas a los fotógrafos.

A partir de las siguientes filas, se dejará un espacio libre entre un asistente y otro, para mantener la distancia interpersonal.

Asimismo, la movilidad está restringida para todos los asistentes, quienes deberán permanecer en el puesto habilitado de forma fija, sin moverse por el recinto; no podrán ingerir alimentos en el interior del recinto ni quitarse la mascarilla.

Al igual que el año pasado el espacio entre los bombos se ha aumentado, para garantizar la distancia de seguridad exigida.






Compártelo en:
 
 
 
 
Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Comprobar lotería de El Niño

 

Telegram Lotería de Navidad

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Sigue el Sorteo de La Lotería de Navidad en Directo.

 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM