Compártelo en:

El Gordo de la Lotería, más gordo que nunca

Premiados con El Gordo de la Lotería

Los afortunados con el premio de 'El Gordo' el próximo 22 de diciembre ganarán más este 2018 y Hacienda, menos.

Los premiados se llevarán netos 322.000 euros al décimo, frente a los 320.500 euros que ingresaron los agraciados con el primer premio del Sorteo de Navidad del año pasado, gracias a que el pasado mes de julio el Gobierno estableció a través de una reforma de la ley elevar el mínimo exento de 2.500 euros a 10.000 para todos los premios de la Lotería.

Hacienda por lo tanto se llevará este 2018 de 'El Gordo' 78.000 euros.

Los agraciados con el segundo premio de la Lotería de Navidad recibirán un neto de 102.000 euros en vez de los 100.500 euros de 2017. El tercer premio dará 42.000 euros en vez de los 40.500 euros y los afortunados con el quinto no tributarán nada ya que son 6.000 euros al décimo.

Además, a partir del 1 de enero de 2019 estarán exentos los premios de hasta 20.000 euros y el límite se aumentará hasta los 40.000 euros en 2020, por lo que los agraciados en el Sorteo de la Lotería de El Niño 2019 pagarán menos a Hacienda.

Los premios del Sorteo de 'El Gordo' se podrán cobrar desde la misma tarde del 22 de diciembre y hasta el 22 de marzo, ya que caducan al de tres meses. 

De esta forma, el Sorteo de Navidad de este año presentará una recaudación del fisco 6% inferior a la de 2017, equivalente a 11,4 millones de euros menos, a causa de la subida de este mínimo exento de tributación, según el sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).

La organización reconoce que el aumento del mínimo exento resta atractivo a las malas prácticas de quienes desvían el cobro de premios a sus empresas en pérdidas, pero insiste en que para acabar con el fraude no hay que aumentar las exenciones y bajar los impuestos, sino combatir la elusión mediante una "mejor" investigación.

Este año, las arcas públicas ingresarán 188,7 millones de euros por la tributación del conjunto de premios, según los cálculos de los técnicos de Gestha. Es decir, cada día se embolsarán unos 517.000 euros del tradicional sorteo que cantan los niños del colegio San Ildefonso. Pero si se añaden todos los sorteos del año, Hacienda recauda cada día 1.321.770 euros por el gravamen sobre los premios de las Loterías.

El sorteo de Navidad repartirá en premios 2.380 millones de euros, siempre y cuando se vendan todos los décimos agraciados. Desde 2014, las ventas de los mismos han aumentado un 16,8%.






Compártelo en:
 
 
 
 
Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Comprobar lotería de El Niño

 

Telegram Lotería de Navidad

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Sigue el Sorteo de La Lotería de Navidad en Directo.

 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM