Compártelo en:

El Gordo de Navidad 2011: 58.268

Un premiado muestra un décimo premiado

El premio 'Gordo' de la Lotería de Navidad, el más 'gordo' de la historia, el 58268, dotado con 4 millones de euros a la serie, no se hizo esperar y apareció a las 09.57 horas en el séptimo alambre de la segunda tabla, que había empezado a las 09.42 horas.

El niño Johan Fernández fue el encargado de cantar, bastante nervioso, el premio 'Gordo' y su compañera María José Posligua, una veterana en el sorteo, el número. El 'Gordo' de este año ha sido mucho más madrugador que el del año pasado, que no apareció hasta las 11.14 horas, en la quinta tabla.

Johan tenía la esperanza de que este año iba a cantar número, tal y como ha afirmado a TVE en una entrevista recogida por Europa Press su hermana, que escuchaba en el salón del Palacio de Congresos de Madrid junto a su madre el sorteo. La hermana de Johan estudió en el Colegio de San Ildefonso y también había cantado premios en el sorteo. Según ha asegurado, le había enseñado algunos "trucos" a su hermano.

El número 58268 ha caído íntegramente en Grañen, Huesca, una provincia en la que cada habitante se había gastado 82 euros. El número es especial porque nunca antes ningún premio 'Gordo' había caído en la terminación 68.

La tabla comenzó a las 09.42 horas y se desarrolló sin incidentes, salvo un pequeño problema en el primer alambre, cuando una de las bolas de los premios se quedó atascada en el bombo, lo que dio algunos problemas al niño que extraía Nayele González.


Hasta 2.520 millones en premios

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte 2.520 millones de euros en premios, en un total de 25,5 millones de premios, más dinero que ningún otro año, debido a que por primera vez entrarán en los bombos 100.000 bolas de números, 15.000 más que en 2010. Este año también el Gordo será más 'gordo' que nunca, 400.000 euros al décimo.

Este año es también el primero en el que el Gordo podía haber caído en números entre el 85.000 y el 99.000, ya que LAE ha ampliado la cantidad de números que girarán en el bombo. En total, se han consignado 18 millones de billetes de lotería para el sorteo (3.600 millones de euros, de los cuales el 70 por ciento se destinará a premios), frente a los 16,2 millones de billetes consignados el año anterior (3.248 millones de euros).

El segundo premio es de 1,25 millones de euros y el tercero es de 500.000 euros. Además, se repartirán dos cuartos premios de 200.000 euros y ocho quintos premios de 60.000 euros. Asimismo, habrá dos aproximaciones premiadas con 20.000 euros cada una para los números anterior y posterior al que obtenga el primer premio, dos aproximaciones de 12.500 euros para el segundo y otras dos aproximaciones de 9.600 euros para el tercer premio.

Más gráficamente, esta relación de premios implica que, por cada euro jugado, se puede ganar 20.000 euros (en el caso del primer premio), 6.250 euros (segundo premio), 2.500 euros (tercer premio), 1.000 euros (cuarto premio), 300 euros (quinto premio), 100 euros (aproximación al primer premio), 62,5 euros (aproximación segundo premio) y 48 euros (aproximación al tercer premio).

El aumento de números significa, por un lado, que la cuantía de algunos premios este año es mayor, aunque por otro lado también que disminuye la probabilidad de conseguirlos, ya que, con el incremento de 15.000 números, se reduce "claramente" la probabilidad de ganar algo en el sorteo, del 5,68 por ciento al 5,30 por ciento, según afirma el profesor de Matemática Aplicada de la Universidad CEU San Pablo, Miguel Córdoba Bueno

Así, en el sorteo de Navidad hay casi un 85 por ciento de probabilidades de perder lo que se apuesta, un 10 por ciento más de no ganar nada y sólo un 5,3 por ciento de ganar realmente algo, lo que supone una disminución respecto del 5,68 por ciento que había en la lotería del año 2010.






 
Comprobar Lotería de Navidad 2021

¿Qué décimo estás buscando?

Encuentra el número que desees para el Sorteo de Lotería de Navidad 2021 con nuestro buscador de décimos. Solo tienes que introducir tu número y darle a 'Buscar' para localizar los décimos que pueden traerte la suerte el próximo 22 de diciembre. 

Contiene Empieza Termina

 
FAQ Loteria de Navidad

Preguntas frecuentes

¿Un billete roto tiene validez?
Si su décimo está deteriorado debe presentarlo en una administración para que ésta, la remita a Loterías y Apuestas del Estado para su revisión

 
Anteriores Sorteos Lotería de Navidad

Anteriores sorteos

Información del último sorteo de la Lotería de Navidad. Consulta las noticias del anterior sorteo de navidad y descubre los números premiados.

 
Glosario términos de Lotería de Navidad

Glosario

¿Te haces un lío con el vocabulario de la Lotería de Navidad?
Décimo, serie, billete... la Lotería de Navidad cuenta con un amplio vocabulario ¿quieres conocerlo?


Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 

Telegram Lotería de Navidad
ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM