Compártelo en:

Lotería Navidad 2021: Los bombos llegan al Teatro Real

Lotería Navidad 2021: Los bombos llegan al Teatro Real.

Los bombos de la Lotería de Navidad 2021 ya están en el Teatro Real de Madrid. Este miércoles 22 de diciembre se celebra el sorteo extraordinario de Navidad 2021, que este año reparte 2.408 millones de euros en premios, aproximadamente el 70% de la recaudación total.

El sorteo, que arranca a las 9:00 hora peninsular, se suele alargar más de cuatro horas y este año se han mantenido las medidas de seguridad para evitar contagios de coronavirus. Entre ellas, la restricción de aforo en el patio de butacas. Tampoco habrá entrevistas con las niñas y niños de San Ildefonso, que serán de nuevo los protagonistas del sorteo junto con los premiados.

Los niños son los encargados de extraer las bolas de los bombos, elementos principales del sorteo, y que descansan en el Teatro Real desde el día anterior a la celebración del esperado evento.

Los bombos de la Lotería de Navidad

El principal bombo, el grande tiene ya 15 años y en su interior se introducen las 100.000 bolas de los números que participan en el Sorteo. Está realizado en una aleación de latón y bronce, y tiene una altura de 2,64m, una anchura de 2,11m y un peso aproximado de 850kg. El diámetro de la esfera es de 1,58 m.

El segundo bombo, el pequeño, es el de los premios. De él salen las cantidades que ganan los poseedores de un décimo con el número que sale del bombo grande. Al igual que su hermano mayor, también está realizado en una aleación de latón y bronce. Sus dimensiones son 1,60 de alto por 1,28 m de ancho, tiene un diámetro de esfera 0,74 m y un peso en torno a 450 kg.

Como decíamos, en el bombo grande se introducen las 100.000 bolas de números y en el pequeño, las 1.807 bolas de premios.

Desinfección y medidas anti-Covid

Loterías y Apuestas del Estado ha anunciado que mantiene algunas medidas anti-covid como la reducción del aforo en el patio de butacas. Además, tanto los bombos como el resto de elementos necesarios para la celebración del sorteo han sido desinfectados.

Por otra parte, cada asistente deberá identificarse con su DNI y facilitar un número de teléfono y/o correo electrónico como medida de protección anti-covid, para garantizar la trazabilidad de los contactos durante el Sorteo. Se deberá permanecer en la butaca asignada durante el evento.

Recuerda que puedes consultar en tiempo real si tus décimos han resultado agraciados en nuestro comprobador de Lotería de Navidad y también seguir el sorteo en directo en nuestra web.






Compártelo en:
 
 
 
 
Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Comprobar lotería de El Niño

 

Telegram Lotería de Navidad

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Sigue el Sorteo de La Lotería de Navidad en Directo.

 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM