Compártelo en:

¿Puede un menor de edad comprar lotería para el sorteo de Navidad?

Los niños de San Ildefonso ensayan para el sorteo de Navidad.

El pasado 6 de enero, un niño de 15 años fue uno de los ganadores del primer premio de la Lotería del Niño. El chaval contó que compró el número 37.142 con los 20 euros que le habían devuelto de un décimo del sorteo de la Lotería de Navidad.

"Lo compré ayer, con los 20 euros que gané en la Lotería de Navidad, y, mira: ¡premio!", dijo junto a su padre en la administración barcelonesa de 'La Sort', que había repartido íntegramente este primer premio.

Hay que recordar que los menores de edad tienen prohibido comprar décimos de lotería, tal y como establece la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de Regulación del Juego.

La legislación española sobre juegos de azar es parecida a la de otros productos como el alcohol o el tabaco, de modo que los menores de 18 años tienen prohibido el acceso a este tipo de juegos, incluidos los tradicionales sorteos de Navidad y El Niño.

La normativa considera una infracción grave permitir el acceso a la actividad de juego a los menores, "siempre que la entidad explotadora de juegos conozca o deba conocer la concurrencia de tales prohibiciones", así como una infracción leve no informar debidamente al público de la prohibición de participar a los menores de edad.






Compártelo en:
 
 
 
 
Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Comprobar lotería de El Niño

 

Telegram Lotería de Navidad

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Sigue el Sorteo de La Lotería de Navidad en Directo.

 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM