Compártelo en:

El Sorteo de 'El Gordo', en domingo: ¿Cuándo podré cobrar los premios de la Lotería de Navidad este 2019?

El Sorteo de 'El Gordo' es este año un domingo

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad se celebra este 2019 el 22 de diciembre, como es tradicional, pero este año la peculiaridad es que es domingo.

Normalmente, todas las administraciones de Lotería permanecen abiertas y muy atentas al Sorteo de El Gordo, por si tienen la fortuna de haber repartido alguno de los premios principales, pero este año al ser domingo cada administración podrá elegir si abre sus puertas o no.
De esta forma, el cobro de los décimos premiados con 2.000 euros o con un premio inferior a esta cifra que se puede cobrar habitualmente en las administraciones a partir de las 18:00 horas del día 22 de diciembre solo podrá efectuarse en aquellas que obviamente estén abiertas ese domingo, aunque no sea dónde compramos nuestro billete.

Los premios superiores a 2.000 euros se tienen que cobrar en cualquiera de las entidades financieras convenidas por SELAE, que son BBVA, Bankia, Caixa Bank, Abanca Corporación Bancaria, Banco Caja de España Inversiones, Salamanca y Soria, Banco Sabadell, Cajasur Banco, Banco Mare Nostrum (BMN), Cajamar, Caja Rural, Sociedad Cooperativa de Crédito, Ibercaja Banco, Kutxabank y Unicaja Banco. Evidentemente este 2019 no se podrá acudir a cobrar los décimos premiados a estas entidades hasta el lunes 23 de diciembre, el día siguiente del Sorteo de 'El Gordo'.

Los premios de 'El Gordo' de este 2019

La Lotería de Navidad repartirá un total de 2.380 millones de euros en premios, lo que supone la misma cantidad que el año pasado, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo.

El segundo premio ascenderá a 1,25 millones de euros por serie (125.000 euros al décimo) y el tercero será de 500.000 euros a la serie (50.000 euros al décimo).

Además, como el año anterior, habrá dos cuartos premios de 200.000 euros (20.000 euros al décimo) y ocho quintos de 60.000 euros (6.000 euros al décimo). También habrá 1.794 premios de 100 euros al décimo.

Hacienda se lleva menos este 2019

Otra buena noticia es que Hacienda ha bajado la fiscalidad de los premios de la Lotería. Los premios del Sorteo de 'El Gordo' de hasta 20.000 euros estarán exentos de tributar como IRPF. El año pasado la cifra era de 10.000 euros. Así, los premiados cobrarán 2.000 euros más.

Con este cambio, aquellos agraciados con el Gordo, premiado con 400.000 euros por décimo, tendrán libres de impuestos los primeros 20.000. A los 380.000 restantes se les aplicará el 20% que se lleva Hacienda. En total, quien tenga un décimo del primer premio de la Lotería de Navidad cobrará 324.000 euros íntegros.






Compártelo en:
 
 
 
 
Lotería del niño 2022

Lotería del Niño 2022

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Comprobar lotería de El Niño

 

Telegram Lotería de Navidad

Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 
El Gordo de la Lotería de Navidad

 El Gordo de Navidad

Toda la información sobre el Gordo de la Lotería de Navidad para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Sigue el Sorteo de La Lotería de Navidad en Directo.

 

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

Las matemáticas respaldan la convicción popular de que la Lotería del Niño toca más y la principal clave de que las oportunidades de ganar algún dinero con este sorteo sean mayores que las de la Lotería de Navidad se encuentra en la distribución de los reintegros. Comprueba tus décimos de la Lotería del Niño con nuestro buscador.


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM