La semana pasada finalizó el rodaje del anuncio de Lotería de Navidad 2012 con la promesa, un año más, de repartir ilusiones y alegría desde un mundo mágico lleno de fantasía.
El spot, que saldrá a la luz a mediados de noviembre, ha requerido 6 días de rodaje y el trabajo de más de 100 personas entre actores y equipo técnico para hacer realidad la gran 'Fábrica de los Sueños'. Este año la grabación se queda en casa y no viaja a Letonia, como en la última entrega. Madrid y alrededores servirán de escenario para unas navidades llenas de efectos especiales gracias a la tecnología 3D.
La agencia de publicidad Grey, encargada de filmar el anuncio, vuelve a apostar por una historia "de cuento" donde los personajes, emplazados en una ciudad de ficción, hacen realidad sus sueños gracias a una fábrica mágica.
El Director General Ejecutivo de la agencia, Antonio Montero, explica que el mundo recreado quiere ofrecer "algo mágico, transparente, cristalino, un lugar donde todo es posible simplemente con soñar".
Por su parte, Javier García Monserrat, Director creativo de ?Grey?, anuncia que en el spot "se hará ver que los sueños pueden llegar a cualquier lugar del mundo". Para ello, en vez de hacer protagonistas a los niños como en el anterior spot, "habrá mujeres, hombres, jóvenes, mayores, gente de todos los colectivos para reflejar a los españoles".
Lo más difícil del rodaje -según Javier García, el director creativo ejecutivo del grupo-, ha sido replicar "un invierno de Navidad", con nieve, en pleno septiembre madrileño. La fase de posproducción, que echa a rodar ahora, dotará de espectacularidad y efectos especiales al spot y hará posible que la Lotería siga un año más repartiendo ilusiones.







