Lotería de Navidad 2011 > Noticias > 79250, premiado con el 'Gordo' del sorteo de la Lotería de Navidad

79250, premiado con el 'Gordo' del sorteo de la Lotería de Navidad

79250, premiado con el 'Gordo' del sorteo de la Lotería de Navidad.79250, premiado con el 'Gordo' del sorteo de la Lotería de Navidad.

El número 79250 ha sido agraciado con el primer premio del sorteo de la lotería de Navidad en España, popularmente conocido como el 'Gordo' y dotado con tres millones de euros (unos cuatro millones de dólares) por serie.

El 'Gordo" fue cantado por los niños del Colegio de San Ildefonso de Madrid Andreas López e Iván Quintero.

El citado número se ha vendido en Barcelona, Alicante, Tenerife, Madrid, Cáceres, Palencia, Murcia, Zaragoza y Guipúzcoa.

El segundo premio, que está dotado con un millón de euros (1,3 millones de dólares) por serie, correspondió al número 147, vendido en Burgos, La Coruña, Lérida, Madrid, Zaragoza, Granada y Vizcaya.

Como cada 22 de diciembre, millones de personas en España, muchos de ellos inmigrantes latinoamericanos, siguen hoy con mucha atención el sorteo, muy esperado en un año marcado por la grave crisis económica que sufre el país.

El sorteo extraordinario de Navidad de la lotería española, el más popular del año, repartirá más de 2.300 millones de euros (unos 3.000 millones de dólares) entre 1.787 diferentes premios.

De "cantar" los números premiados se encargan, como es tradicional, los alumnos del Colegio de San Ildefonso de Madrid, mientras el país sigue atento la retransmisión del sorteo por la radio y la televisión.

Más de la mitad de los 36 alumnos elegidos este año para repartir la suerte son inmigrantes, siendo los ecuatorianos (10 niños) y los bolivianos (5) los más numerosos, aunque también hay un argentino, un dominicano y un venezolano.

Galerías: Premiados | Ambiente en el Palacio de Congresos | Sorteo de la Lotería

Vídeos: El Gordo | Segundo premio | Tercer premio | Primer cuarto premio | Primer quinto premio




Comprobar Lotería Navidad 2011

lotería del niño

Lotería del Niño 2012

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.
 

Widget Loteria de Navidad

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo
 
Lista pedrea lotería de Navidad

Lista Oficial de Lotería

Descárgate aquí la lista oficial de navidad
Puedes comprobar si has sido agraciado en el sorteo de navidad con nuestro buscador de números o ver la lista de la pedrea online.
 
Mapa premios lotería de navidad

El Gordo de Navidad

Este año el Gordo de Navidad, es más gordo que nunca
El Gordo de Navidad aumenta su premio. En esta edición, el mayor premio de la Lotería de Navidad estará dotado con cuatro millones de euros a la serie, 100.000 euros más por décimo premiado.
 
 
 
ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.
  Es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Editorial Prensa Ibérica. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
logo OJD
 
logo CPM

  
logo EPI Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona |  Diario de Ibiza |  Diario de Mallorca |  Empordà |  Faro de Vigo |  Información |  La Nueva España |  La Opinión A Coruña |  La Opinión de Granada |  La Opinión de Málaga |  La Opinión de Murcia |  La Opinión de Tenerife |  La Opinión de Zamora |  La Provincia |  Levante-EMV |  Mallorca Zeitung |  Regió 7 |  Superdeporte |  The Adelaide Review |  97.7 La Radio |  Blog Mis-Recetas