Menú móvil Lotería de Navidad
Lotería de Navidad 2016 > Noticias > ¿Cómo atraer a la suerte en el Sorteo de la Lotería de Navidad?

¿Cómo atraer a la suerte en el Sorteo de la Lotería de Navidad?

Cualquier ritual es bueno para atraer la suerte en la Lotería.

Cualquier ritual es bueno para atraer la suerte en la Lotería.

La Lotería de Navidad está cada vez más cerca y son muchos los españoles recurren a ritos y tradiciones para atraer a la suerte. Pasar el décimo por la barriga de una embarazada, entrar en la administración con el pie derecho o quemar décimos atrasados son algunos de los ritos, conjuros o tradiciones que cada vez con más frecuencia utilizan los españoles para atraer la suerte el día del Sorteo Extraordinario de Navidad, según la página web dedicada a vender lotería Ventura24 (www.ventura24.es).

"Hay quienes incluso son tan supersticiosos que entran en la administración con el pie derecho y le piden al lotero que coja el cupón elegido con la mano derecha porque, de lo contrario, alejaría aún más a la suerte", afirma Zuriñe Sáez de Viteri, directora general de Ventura24.es.

Entrar con el pie derecho en la administración no es la única ni la más pintoresca de las tradiciones. Algunos se mantienen fieles al mismo número año tras año, otros pasan el décimo por la barriga de una embarazada, la cabeza de un calvo, el lomo de un gato o sobre la espalda de un jorobado.

Las tradiciones también cambian según la región de la que se trate. En Galicia, tradicionalmente se cree que colgar el boleto de una herradura hará que la suerte llegue hasta el hogar, mientras que en otras partes de España se tiende a colocar el boleto cerca de una virgen o de una figura santa que se tenga en casa. Una rama de perejil, una vela amarilla, monedas, una cita blanca o azul o una maceta, son todos ellos sinónimos de buena ventura en otras partes.

Pero no sólo de amuletos se alimentan estas tradiciones relacionadas con el sorteo. "Hay quien estos días todavía practica curiosos rituales para atraer la suerte" -resalta Zuriñe Sáez de Viteri- "Como, por ejemplo, coger todos los billetes de lotería que se tengan de años anteriores y quemarlos con una vela naranja".

El mismo 22 de diciembre, día del sorteo y como último esfuerzo, los compradores de lotería suelen llevar peculiares talismanes como una moneda de oro, un alfiler puesto en la chaqueta, una llave de hierro en el bolsillo o algún colgante de valor sentimental que atraigan hacia ellos la ansiada fortuna.




Comprobar Lotería Navidad 2016

Lista pedrea lotería de Navidad

Pedrea 2016

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 

Widget Loteria de Navidad

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo
 
 
FAQ Loteria de Navidad

Preguntas frecuentes

¿Un billete roto tiene validez?
Si su décimo está deteriorado debe presentarlo en una administración para que ésta, la remita a Loterías y Apuestas del Estado para su revisión

Décimos Lotería de Navidad 2013

La lotería que toca a todo el mundo, aunque no juegue

A todos nos toca un pellizco de la lotería de Navidad, aunque ninguno de nuestros décimos resulte agraciado o simplemente no hayamos comprado, ya que el Estado recauda cada año el treinta por ciento de las ventas...

lotería del niño

Lotería del Niño 2017

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Anécdotas Loteria

Anécdotas

¿Qué sería de la Lotería sin los niños de San Ildefonso?
Los niños del colegio de San Ildefonso hace más de 190 años que cantan los premios de la Lotería de Navidad.

 

Tazones y Villaviciosa, de ruta en busca del gordo de Navidad

El anuncio de la Lotería de Navidad asegura todos los años un buen impulso publicitario para los lugares en los que se rodó.

 

Los Premios de la Lotería de Navidad

Premios Lotería de Navidad

Este 22 de diciembre el sorteo repartirá un total de 2.310 millones de euros, 70 más que en 2015. El primer premio, ‘El Gordo’, repartirá 660 millones de euros.

 
ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Editorial Prensa Ibérica

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Editorial Prensa Ibérica. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM