El día en que ETA declaró el cese definitivo de la actividad armada y Gadafi fue asesinado se ha convertido en un verdadero reclamo para los jugadores de la Lotería de Navidad, según el portal de venta de lotería por Internet Ventura24.es, que ha asegurado que esa fecha es uno de los décimos más demandados a día de hoy.
No es, sin embargo, la única fecha relacionada con la actualidad que los compradores de lotería están demandado en su búsqueda de buena suerte. El 2011 ha sido escenario de diferentes acontecimientos que han suscitado gran interés mediático y han convertido, las fechas en las que sucedieron, en protagonistas de la Lotería de Navidad.
En el ámbito religioso se encuentra la visita del Papa a España. Los décimos que corresponden con las fechas de su estancia en Madrid (18811, 19811,20811 y 21811) son los más reclamados por los fieles católicos, según Ventura24.es.
De la misma manera, destacan hechos políticos, como las futuras elecciones anticipadas (20111) o el inicio del Movimiento de los indignados (15511), acontecimientos sociales, como las bodas de la Duquesa de Alba (51011), del Príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middelton (01711) o la del Príncipe Alberto de Mónaco y Charlen Wittstock o hitos deportivos, como el triunfo de Alberto Contador en el Giro de Italia (18911), la victoria de España en el Eurobasket (18911) o el premio obtenido por Nico Terol en el último Campeonato del mundo de 125cc (61111)
"Es un hecho curioso, que todos los años haya una demanda tan elevada de números relacionados con acontecimientos producidos en el último año. La gente relaciona las tragedias y las alegrías sucedidas con algo positivo y se agarran a ellas con la esperanza de que éstas les traigan la suerte", comenta la directora de Marketing de Ventura24, Zuriñe Sáez de Viteri.







