EP / EFE / REDACCIÓN. El número 55.487 ha sido agraciado con el 'Gordo' de la Lotería del Niño, dotado con dos millones de euros por serie, que ha sido vendido en la administración numero 4 de Leganés (Madrid).
Por su parte, el 43.743 ha sido agraciado con el segundo premio de la Lotería del Niño, dotado de 750.000 euros por serie y que ha sido vendido en las siguientes localidades: Huelva, Bullas (Murcia), Abadiño (Vizcaya), Tobarra (Albacete), Pozo Cañada (Albacete), Torrevieja (Alicante), Vicar (Almería), Terrassa (Barcelona), Alella (Barcelona), Sant Adrià de Besòs (Barcelona), Vic (Barcelona), Ramales (Cantabria), Lierganes (Cantabria), Santa María de Cayón (Cantabria), Puigcerdá (Girona), Lloret de Mar (Girona), León, Coslada (Madrid), Madrid, Alcalá de Henares (Madrid), Cuellar (Segovia), La Victoria de Acentejo (Santa Cruz de Tenerife), Valencia, Xirivella (Valencia), Bilbao (Vizcaya), Zaragoza y Épila (Zaragoza).
Mientras, el tercer premio de la Lotería del Niño 2015 ha sido para el número 84.222, dotado de 250.000 euros por serie, y vendido en Ibi (Alicante), Mieres (Asturias), Barcelona, Castelldefels (Barcelona), Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), Portugalete (Vizcaya), Chiclana de la Frontera (Cádiz), Touro (A Coruña), Madrid, La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) y Zaragoza.
Los reintegros de la Lotería del Niño han sido el 7 y los especiales, el 5 y el 4. Estas Navidades la suerte se ha aliado con el número 7, que fue la terminación de El Gordo y también ha sido la del primer premio de la Lotería del Niño. Tras el cero, el 7 es la segunda terminación más repetida del primer premio de este tradicional sorteo del Día de Reyes.
Menos repartido ha estado el tercer premio, de 250.000 euros por serie (25.000 euros al décimo), que se ha vendido en localidades de Alicante, Asturias, Barcelona, Vizcaya, Cádiz, La Coruña y Zaragoza.
Las ventas de este sorteo han alcanzado un total de 645 millones de euros, lo que supone un aumento del 6,69 por ciento con respecto a lo que se vendió en 2014, el mayor incremento registrado desde 2007, según datos provisionales de Loterías y Apuestas del Estado.
No obstante, la emisión este año era de 800 millones de euros y a premios se destinaban 560 millones de euros.
Por comunidades, ha aumentado la venta en todas ellas, especialmente en Extremadura (11,97 %), Galicia (11,91 %), Baleares (10,67 %) y Andalucía (10,03 %), mientras que solo ha descendido en la ciudad autónoma de Ceuta, un 2,26 por ciento menos que el año anterior.
Cabe recordar que los premios mayores de 2.500 euros están sujetos a una retención del 20% que practicará la propia organización del sorteo.
"El número para los vecinos del barrio"
La Administración de Loterías número 4 de Leganés, situada en pleno centro de la ciudad, vivió una mañana de "alegría desbordante" al repartir íntegramente el primer premio del Niño en un barrio obrero, un premio "muy repartido" que ha recaído en familias que "lo necesitaban".
Gustavo Fernández, dueño de la Administración número 4 de Leganés junto a su hermano Ángel, reconocía a Efe sentir "mucha felicidad y mucha alegría, sobre todo por la forma en que se ha repartido: décimo a décimo por ventanilla a los vecinos del barrio".
Tanto es así que en la ventanilla de la Administración los loteros han colocado un cartel con el número de la suerte, el 55.487, con una leyenda que ponía: "El número para los vecinos del barrio".
Y hasta allí se han acercado algunos que estuvieron a punto de no comprar el décimo de la suerte, como le sucediera a Antonio, el protagonista del anuncio de este año de la Lotería de Navidad.
"No lo había cogido porque he pasado las Navidades fuera, y anoche, después de comprar los Reyes, pasé por el local de Loterías a las ocho menos cuarto de la tarde y me dije: tengo que comprarlo. Y menos mal, porque lo necesitaba muchísimo", manifiesta a Efe Rosi, casi entre lágrimas.
Quien apenas podía respirar era María, madre de dos hijos a los que les ha tocado el Niño y que mientras intentaba tranquilizarse aseveraba que era "mejor" que si le hubiera tocado a ella.
"Es una felicidad enorme. Mis hijos lo estaban pasando muy mal. Uno de ellos lleva mucho tiempo sin trabajo. La situación está muy difícil y este dinero me va a permitir dormir mejor por las noches. No hay felicidad mayor que la de ver bien a tus hijos", confesaba a Efe con la voz entrecortada.
Un premio tan repartido, que ha tocado a familias enteras, como el caso de Gregorio, que enumeraba uno a uno los miembros de su familia que han resultado agraciados: "Mis hijos, mis nietos, e incluso mis bisnietos, que tengo muchos, y que ahora van a tener unos Reyes mucho mejores".