El sorteo de la Lotería del Niño pone punto y final a las fiestas navideñas y son muchos los que aguardan con ilusión la llegada de este evento con la esperanza de cerrar tan señaladas fechas con una buena lluvia de euros. Pero, ¿qué probabilidad hay de que toque la Lotería del Niño? Todos los números pueden salir y aunque las supersticiones nos hagan apostar por unos u otros, cualquiera de ellos puede tocar y alegrarnos el recién estrenado año nuevo.
Según los expertos, en este sorteo se triplica la cantidad de premios destinados a los reintegros, 37.812 números entre los 100.000 de cada serie, de manera que en 'El Niño' se destina casi un 30% a los reintegros mientras que en la Lotería de Navidad esta cifra baja hasta el 10%.
Así, la probabilidad de ganar algo en la Lotería del Niño es de 7,82% mientras que en Navidad es del 5,30%. A continuación, te contamos dónde, cómo y cuándo cobrar el premio si eres uno de los agraciados. Puedes seguir el sorteo en directo en nuestra web.
¿Cómo cobrar un premio de la Lotería del Niño?
Tras la alegría inicial de saber que hemos ganado, tenemos que saber que disponemos de tres meses para cobrar el premio. Si nuestro premio supera los 2.500 euros, deberemos cobrarlo en una de las entidades bancarias autorizadas por Loterías y Apuestas del Estado. Recuerda que tras el sorteo puedes utilizar nuestro comprobador de la Lotería del Niño 2021.
Mantener la noticia entre un grupo reducido de personas
Una vez asimilada la buena noticia, hay que saber mantener la alegría "en familia". Contárselo a todo el mundo nos puede acarrear presiones innecesarias y ser un obstáculo para decidir sobre qué hacer con nuestro premio.
Consejos de los expertos
Lo más recomendable en estos casos es buscar un asesor independiente que nos ayude a elegir la mejor opción para invertir nuestro dinero, una vez estudiadas las propuestas de varias entidades bancarias. Expertos en el tema podrán ofrecer las mejores alternativas y visión objetiva en la gestión de un gran premio.
Liquidar deudas
"Tapar agujeros". Es la frase más repetida por los premiados en el Sorteo del Niño cada año. Y es que lo recomendable es intentar liquidar la mayor parte de nuestras deudas.