Compártelo en:

¿Cómo se puede adquirir Lotería de Navidad desde el extranjero?

Claves para comprar lotería desde el extranjero.

El sorteo de la Lotería de Navidad es muy conocido en España. Sin embargo, su popularidad no se limita a nuestras comunidades y llega también fuera del país. No solo por los españoles que viven lejos de nuestras fronteras, sino que muchos ciudadanos extranjeros son conscientes de este tradicional evento y participan para intentar llevarse algún premio. 

Algunos extranjeros han podido adquirir un décimo físico al visitar nuestro país en algún momento del año, pero para los que quieren participar en el Gordo de Navidad sin moverse del sillón, las compras online de la Lotería tienen cada vez más adeptos, resultando una gestión fácil y sin colas.

Diferentes empresas digitales ofrecen la posibilidad de adquirir décimos para el sorteo de navidad de forma segura y eficaz. Estas empresas funcionan como intermediarias de un proceso entre el cliente y el administrador.


¿Qué pasa si mi décimo es el premiado y vivo fuera de España?

En caso de ser uno de los premiados y vivir en el extranjero, la gestión debe realizarse a través de su propio banco. Este le ingresará el dinero y será compensado a través de un banco español. Si se ha adquirido a través de una página de venta de lotería, como podría ser ventura24.es, tras una verificación de la identidad con la documentación que se solicita, el dinero se ingresa en la cuenta bancaria online del usuario. El proceso es igual para las cuentas bancarias extranjeras.

Desde el 2013 los premios superiores a 2.500 euros tienen un gravamen del 20% que irá a parar a Hacienda y que se deducirá directamente del premio. La normativa afecta a españoles y extranjeros, ya sean residentes o no en nuestro país.

Según los datos de la web ventura24.es, el comprador de Internet, residente en España, se gasta una media de 48 euros, mientras que el consumo de los españoles fuera del país es ligeramente superior y llega hasta los 71 euros. Los principales compradores extranjeros son británicos, seguidos por los mexicanos y venezolanos.





 

Comprobar Lotería Navidad 2019

 
Mapa de los premios Lotería de Navidad

Mapa de los premios de la Lotería de Navidad

Los premios del Sorteo de Navidad han caído de forma repartida por toda la geografía española.


 
FAQ Loteria de Navidad

Preguntas frecuentes

¿Un billete roto tiene validez?
Si su décimo está deteriorado debe presentarlo en una administración para que ésta, la remita a Loterías y Apuestas del Estado para su revisión

 
Anteriores Sorteos Lotería de Navidad

Anteriores sorteos

Información del último sorteo de la Lotería de Navidad. Consulta las noticias del anterior sorteo de navidad y descubre los números premiados.

 
Pedrea Lotería de Navidad

Glosario

¿Te haces un lío con el vocabulario de la Lotería de Navidad?
Décimo, serie, billete... la Lotería de Navidad cuenta con un amplio vocabulario ¿quieres conocerlo?


¿Dónde es más fácil que toque la Lotería de Navidad?

¿Dónde es más fácil que toque la Lotería de Navidad?

Hay ciudades con más posibilidades que otras para lograr que el primer premio del Sorteo caiga allí.  


Qué es la lotería de navidad

La Lotería de Navidad es el sorteo en el que más gente participa en España. Su primer sorteo data de 1812, en Cádiz. Desde entonces se ha venido celebrando cada año. Es tradicional que se celebre el día 22 de diciembre.

Premios

En el sorteo que se llevará a cabo el próximo 22 de diciembre se repartirán 2.380 millones de euros. El premio Gordo repartirá 400.000 euros al décimo. Tras este, el segundo premio está dotado con 125.000 al décimo y el tercer premio con 50.000 euros. Los cuartos y quintos premios reparten 20.000 y 6.000 euros al décimo, respectivamente.


.

 
 
ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM