El sorteo de la Lotería de Navidad es muy conocido en España. Sin embargo, su popularidad no se limita a nuestras comunidades y llega también fuera del país. No solo por los españoles que viven lejos de nuestras fronteras, sino que muchos ciudadanos extranjeros son conscientes de este tradicional evento y participan para intentar llevarse algún premio.
Algunos extranjeros han podido adquirir un décimo físico al visitar nuestro país en algún momento del año, pero para los que quieren participar en el Gordo de Navidad sin moverse del sillón, las compras online de la Lotería tienen cada vez más adeptos, resultando una gestión fácil y sin colas.
Diferentes empresas digitales ofrecen la posibilidad de adquirir décimos para el sorteo de navidad de forma segura y eficaz. Estas empresas funcionan como intermediarias de un proceso entre el cliente y el administrador.
¿Qué pasa si mi décimo es el premiado y vivo fuera de España?
En caso de ser uno de los premiados y vivir en el extranjero, la gestión debe realizarse a través de su propio banco. Este le ingresará el dinero y será compensado a través de un banco español. Si se ha adquirido a través de una página de venta de lotería, como podría ser ventura24.es, tras una verificación de la identidad con la documentación que se solicita, el dinero se ingresa en la cuenta bancaria online del usuario. El proceso es igual para las cuentas bancarias extranjeras.
Desde el 2013 los premios superiores a 2.500 euros tienen un gravamen del 20% que irá a parar a Hacienda y que se deducirá directamente del premio. La normativa afecta a españoles y extranjeros, ya sean residentes o no en nuestro país.
Según los datos de la web ventura24.es, el comprador de Internet, residente en España, se gasta una media de 48 euros, mientras que el consumo de los españoles fuera del país es ligeramente superior y llega hasta los 71 euros. Los principales compradores extranjeros son británicos, seguidos por los mexicanos y venezolanos.