Menú móvil Lotería de Navidad
Lotería de Navidad 2016 > Lotería del Niño > El 08354, el primer premio del Sorteo del Niño 2017

El 08354, el primer premio del Sorteo del Niño 2017

El número agraciado con el primer premio ha sido el 08354

El primer premio del sorteo extraordinario de la Lotería del Niño 2017, celebrado hoy y dotado con dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo), ha recaído en el número 08354.

Los boletos han sido consignados íntegramente en la administración número 3 de Torrent (Valencia).

Por su parte, el 95379 ha sido agraciado con el segundo premio, dotado con 750.000 euros por serie. Este número ha estado consignado en múltiples localidades del territorio español.

Mientras, el tercer premio ha sido para el número 85073, dotado con 250.000 euros por serie, y ha sido vendido en la administración número 2 de Benetússer en Valencia.

Valencia, una provincia con 'flor'

La provincia de Valencia ha sido tocada por la suerte de El Niño en 18 ocasiones. Catorce veces ha tocado el primer premio en la capital y el resto en Cuart de Poblet, Gandía, Masamagrell y Sueca.

Valencia es la tercera provincia que más lotería ha vendido para este sorteo (51.133.720 euros), solo por detrás de Madrid (101.512.620 euros) y Barcelona (62.550.940 euros).

El Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño 2017que pone el broche a las fiestas navideñas, ha repartido un total de 630 millones de euros, lo que supone el 70 por ciento de la emisión en premios, según ha anunciado la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).

Como ya ocurriera en la edición de 2016, el Sorteo del Niño ha vuelto a salir en 2017 de su emplazamiento habitual, en el Salón de Sorteos de Loterías, para celebrarse a las 12.00 horas en el Círculo de Bellas de Artes de Madrid, por el sistema de Bombos Múltiples.

¿La Lotería del Niño toca más?

Ante la creencia extendida entre muchos españoles de se puede ganar más dinero con el sorteo del Niño que con el de Navidad, fuentes de Loterías han explicado a Europa Press que ello está relacionado con que en el tradicional sorteo de enero existen tres reintegros, mientras que en el del 22 de diciembre hay uno, el de 'El Gordo'.

De esta forma, el programa de premios del sorteo de Navidad incluye reintegros de 200 euros cada uno para los billetes cuya última cifra sea igual a la del que obtenga 'El Gordo'. Sin embargo, 'El Niño' reparte premios a reintegros de 200 euros cada uno para los billetes cuya última cifra sea igual a la del que obtenga el primer premio, a la del que se obtenga en la primera extracción especial de una cifra, y a la del que se obtenga en la segunda extracción especial de una cifra.

La ciencia también avala esta explicación y es que Manuel de León, investigador del Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT), ha aclarado a Europa Press que es más probable ganar en el Sorteo de 'El Niño' que en el de Navidad porque tiene más premios y, por lo tanto, hay más reintegros. "Aumenta la probabilidad de que te toque algo", concluye.

Puedes comprobar si tu décimo ha sido agraciado con la herramienta de comprobación que ponemos a tu disposición.




lotería del niño

Lotería del Niño 2017

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 

Comprobar Lotería del Niño 2017

Directo Loteria de Navidad

Loteria de Navidad 2016

Toda la actualidad y retransmisión en directo de la Lotería de Navidad

 

Widget Loteria del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo
 

Premios de la Lotería del Niño 2017

La Lotería del Niño tiene tres grandes premios: un primero que repartirá 90 millones de euros (2 millones de euros por serie); un segundo de 33.750.000 euros (750.000 euros por serie), y un tercero de 11.250.000 euros (250.000 euros por serie).


 
Anécdotas Loteria

Anécdotas

¿Qué sería de la Lotería sin los niños de San Ildefonso?
Los niños del colegio de San Ildefonso hace más de 190 años que cantan los premios de la Lotería de Navidad.

 
Lista lotería del niño

Lista Oficial de Lotería

Descárgate aquí la lista oficial del niño
Puedes comprobar si has sido agraciado en el sorteo del niño con nuestro buscador de números.

 
ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Editorial Prensa Ibérica

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Editorial Prensa Ibérica. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM