Compártelo en:

Pueblos famosos gracias a la Lotería de Navidad

Pedraza, escenario de uno de los anuncios de la Lotería de Navidad

Si para algo sirve la Lotería de Navidad, es para dar a conocer pueblos de España que de otra forma quizá nunca descubrirías. Un ejemplo es Sort, la localidad de Lérida popularizada por su famosa administración La Bruixa d'Or, la cual es de las que más premios ha repartido a lo largo de la historia del sorteo. No en vano, allí ha tocado el 'Gordo' hasta en tres ocasiones: 2004, 2004 y 2007. Sin embargo, este no es el único pueblo conocido gracias a la Lotería de Navidad.

Tazones (Asturias)

Tazones, junto a Lastres y Villaviciosa, fue el escenario en 2016 del anuncio de la Lotería de Navidad. En él se podría ver como Carmina, una maestra jubilada, escucha a los niños de San Ildefonso cantar el Gordo y todos los números coinciden con su décimo, pero no se da cuenta de que son imágenes del sorteo del año anterior. Su familia y vecinos del pueblo no le dicen la verdad y mantienen la ilusión de Carmina. Un entrañable anuncio en el que se puede ver el inigualable paraje asturiano en varios planos.

Almazán (Soria)

Almazán fue el pueblo más envidiado del mundo el 22 de diciembre de 2006. El tranquilo municipio soriano de apenas 6.000 habitantes, se llevó el premio Gordo de la Lotería de Navidad gracias al número 20.297.

Pedraza (Segovia)

En la plaza de Pedraza se grabó uno de los anuncios más recordados de la Lotería de Navidad. Fue en 2013 y lo protagonizaron Montserrat Caballé, Raphael, Niña Pastori, David Bustamante y Marta Sánchez. El escenario fue elegido por su gran belleza. Pedraza es uno de los pueblos medievales más bonitos de España.

Laujar de Andarax (Almería)

A Laujar de Andarax la suerte les visitó en el año 2015. Los alumnos de secundaria del centro Emilio Manzano vendieron 800 décimos de la Lotería de Navidad para costease los gastos de su viaje de fin de curso que, efectivamente, se trataban del premio Gordo de aquel año. La localidad situada en la Alpujarra Almeriense se llevó más de 320 millones de euros.

El próximo 22 de diciembre descubriremos otras afortunadas localidades, gracias a la lluvia de millones de la Lotería de Navidad.





 

Comprobar Lotería Navidad 2019

 
Mapa de los premios Lotería de Navidad

Mapa de los premios de la Lotería de Navidad

Los premios del Sorteo de Navidad han caído de forma repartida por toda la geografía española.


 
FAQ Loteria de Navidad

Preguntas frecuentes

¿Un billete roto tiene validez?
Si su décimo está deteriorado debe presentarlo en una administración para que ésta, la remita a Loterías y Apuestas del Estado para su revisión

 
Anteriores Sorteos Lotería de Navidad

Anteriores sorteos

Información del último sorteo de la Lotería de Navidad. Consulta las noticias del anterior sorteo de navidad y descubre los números premiados.

 
Pedrea Lotería de Navidad

Glosario

¿Te haces un lío con el vocabulario de la Lotería de Navidad?
Décimo, serie, billete... la Lotería de Navidad cuenta con un amplio vocabulario ¿quieres conocerlo?


¿Dónde es más fácil que toque la Lotería de Navidad?

¿Dónde es más fácil que toque la Lotería de Navidad?

Hay ciudades con más posibilidades que otras para lograr que el primer premio del Sorteo caiga allí.  


Qué es la lotería de navidad

La Lotería de Navidad es el sorteo en el que más gente participa en España. Su primer sorteo data de 1812, en Cádiz. Desde entonces se ha venido celebrando cada año. Es tradicional que se celebre el día 22 de diciembre.

Premios

En el sorteo que se llevará a cabo el próximo 22 de diciembre se repartirán 2.380 millones de euros. El premio Gordo repartirá 400.000 euros al décimo. Tras este, el segundo premio está dotado con 125.000 al décimo y el tercer premio con 50.000 euros. Los cuartos y quintos premios reparten 20.000 y 6.000 euros al décimo, respectivamente.


.

 
 
ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM