Lotería de Navidad 2013 > Noticias > Comienzan los ensayos para el Sorteo de la Lotería de Navidad

Comienzan los ensayos para el Sorteo de la Lotería de Navidad

Los niños de San Ildefonso preparan el Sorteo.

Los niños de San Ildefonso preparan el Sorteo.

Los niños del Colegio de San Ildefonso ensayan desde la semana pasada cuatro días a la semana para que todo salga perfecto el día del Sorteo Extraordinario de Navidad, según ha explicado a Europa Press el director del centro, Esperato Fernández. Como novedad, este año habrá menos niños cantores, por lo que alguna de las parejas tendrá que repetir y cantar dos tablas.

Las pruebas para elegir a los niños que el próximo 22 de diciembre se subirán al estrado y cantarán los premios de la Lotería comenzaron las últimas semanas de octubre y la selección de parejas está ya casi hecha, aunque Fernández ha señalado que "todavía se están ajustando algunas parejas" para que sus voces "suenen lo mejor posible juntas".

"Los educadores que llevan la actividad de Lotería, que son los que los conocen y conocen sus voces, van pidiéndoles que bajen y les hacen cantar alambres para ver cómo suenan juntos y así es cómo se van ajustando las parejas hasta que escogen aquellas que suenan bien", ha explicado el director.

En total, de los 43 niños que cada sábado y jueves cantan los premios de la Lotería, al final serán elegidos unos 36 niños de entre 8 a 14 años para participar en el Sorteo Extraordinario de Navidad, "más niñas que niños", según señala el director del colegio, debido a que hay más niñas que se apuntan a la actividad de la Lotería que niños, aunque la intención de los profesores es que "haya más o menos paridad en los que canten".

También se va a intentar este año que los que canten premio y número sean más pequeños que otros años, para continuar con la imagen de lo que "han sido toda la vida los niños cantores de la lotería". Para ello, los niños mayores, de 13 o 14 años, que "ya son adolescentes", se quedarán detrás sacando las bolas, mientras que algunos de los pequeños repetirán tabla.

"Eso reduce el número de cantores", ha indicado el director del colegio, que calcula que este año habrá entre seis o siete parejas para cantar las diez tablas de entre 9 y 11 años. Ya el año pasado una de las parejas cantoras repitió para cantar la última tabla.

Fernández ha afirmado que, pese a que, en teoría, la Lotería es una obligación para los niños que ingresan en el Colegio de San Ildefonso, nunca han tenido que obligar a ningún niño a cantar la lotería, porque siempre hay voluntarios para hacerlo y más en Navidad, cuando más cámaras hay. "Para la Navidad todo el mundo quiere ir", concluye el director del centro.




Comprobar Lotería Navidad 2013

Widget Loteria de Navidad

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo
 
 
FAQ Loteria de Navidad

Preguntas frecuentes

¿Un billete roto tiene validez?
Debe presentarlo en una administración de Loterías para que ésta, a su vez, la remita a Loterías y Apuestas del Estado para su revisión
 
lotería del niño

Lotería del Niño 2014

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.
 
Premios de la Lotería de Navidad

¿Es equiparable el premio de la Lotería actual con el de hace años?

A pesar de los muchos ceros y las monumentales sumas que el Sorteo de Navidad viene repartiendo en modo 'in crescendo' desde sus orígenes, una lectura más atenta revela que la inflación y otras variantes económicas despistan...

 
Anécdotas Loteria

Anécdotas

Amigos y afortunados con el Gordo
Dos amigos sevillanos que compraron dos décimos, uno en Madrid y otro en Sevilla, fueron agraciados con el primer y segundo premio.
 
 
 
 
Lista pedrea lotería de Navidad

Lista Oficial de Lotería

Descárgate aquí la lista oficial de navidad
Puedes comprobar si has sido agraciado en el sorteo de navidad con nuestro buscador de números o ver la lista de la pedrea online.
 
ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.
  Es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Editorial Prensa Ibérica. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
logo OJD
 
logo CPM

  
logo EPI Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona |  Diario de Ibiza |  Diario de Mallorca |  Empordà |  Faro de Vigo |  Información |  La Nueva España |  La Opinión A Coruña |  La Opinión de Granada |  La Opinión de Málaga |  La Opinión de Murcia |  La Opinión de Tenerife |  La Opinión de Zamora |  La Provincia |  Levante-EMV |  Mallorca Zeitung |  Regió 7 |  Superdeporte |  The Adelaide Review |  97.7 La Radio