Compártelo en:

¿Qué probabilidades hay de que toque 'El Gordo' de la Lotería de Navidad?

Las probabilidades que hay de que toque el 'Gordo'.

Cuando compramos un décimo de Lotería de Navidad  siempre lo hacemos con la ilusión de que nos toque el premio Gordo. ¿Pero qué posibilidades hay ganar el primer premio, dotado de 400.000 euros al décimo? A decir verdad, las opciones son bastante remotas.

Se suele decir que es más fácil que te caiga un rayo que te toque la lotería. La probabilidad de que te toque el Gordo es la misma que si te arrancas un pelo de la cabeza y es tu única cana, o que abras un diccionario justo en la página que está la palabra que buscas.

En los bombos del Teatro Real entran 100.000 números (del 00000 al 99999), por lo que la probabilidad de que nuestro décimo sea el agraciado con el Gordo es de una entre 100.000, es decir, del 0,001%.

Las posibilidades de ganar el 'Gordo' suben o bajan dependiendo de la cantidad de décimos adquiridos. Además, los expertos aseguran que existen diferentes probabilidades alrededor del sorteo.

Uno de ellos, el profesor de matemática aplicada de la Universidad CEU San Pablo, Miguel Córdoba, maneja estadísticas como que las posibilidades de lograr el Gordo el próximo 22 de diciembre son de un 5%. Por otro lado, según Córdoba, la probabilidad de que no ganemos un euro aumenta al 86%.

Este panorama no hace que los españoles se resignen a participar en el sorteo. Mientras unos confían en fechas clave, otros optan por lo que consideran "números bonitos". Los números fetiches existen en todos los hogares, así como diversos rituales o tradiciones para atraer a la suerte.

En el sorteo navideño no hay ni números feos ni bonitos, ni trucos que valgan, cualquiera puede salir. La ilusión de ganar el primer premio es grande entre los jugadores, pero las posibilidades son remotas. En este caso, las opciones son de un 0,00001% (1 entre 100.000).

"Cada uno es libre de tener sus creencias, pero científicamente son 100.000 bolas iguales, con las mismas posibilidades de salir cada una de ellas, y es una entre cien mil (el 'Gordo')", asegura Córdoba Bueno.

Por ello, son muchos los que se conforman con recuperar el dinero jugado. En este caso hay un 9% de probabilidad de que toque el reintegro, cuyo beneficio es tan solo de 20 euros.






 
Comprobar Lotería de Navidad 2021

¿Qué décimo estás buscando?

Encuentra el número que desees para el Sorteo de Lotería de Navidad 2021 con nuestro buscador de décimos. Solo tienes que introducir tu número y darle a 'Buscar' para localizar los décimos que pueden traerte la suerte el próximo 22 de diciembre. 

Contiene Empieza Termina

 
FAQ Loteria de Navidad

Preguntas frecuentes

¿Un billete roto tiene validez?
Si su décimo está deteriorado debe presentarlo en una administración para que ésta, la remita a Loterías y Apuestas del Estado para su revisión

 
Anteriores Sorteos Lotería de Navidad

Anteriores sorteos

Información del último sorteo de la Lotería de Navidad. Consulta las noticias del anterior sorteo de navidad y descubre los números premiados.

 
Glosario términos de Lotería de Navidad

Glosario

¿Te haces un lío con el vocabulario de la Lotería de Navidad?
Décimo, serie, billete... la Lotería de Navidad cuenta con un amplio vocabulario ¿quieres conocerlo?


Lista pedrea lotería de Navidad

 Pedrea de la Lotería de Navidad

Consulta los números de los décimos que hayan obtenido premio, ordenados por millares.

 


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM