Compártelo en:

Ahorrar y pagar deudas: esto es lo que harían los españoles si les toca la Lotería de Navidad este 2020

El 44,9% de los españoles dedicaría el premio de la Lotería de Navidad a tapar 'agujeros'.

Atrás quedaron las excentricidades y el pegarse un buen capricho. El coronavirus ha vuelto también más conservador al ansiado premio de El Gordo de Navidad que se sortea cada 22 de diciembre. Al menos, en lo que a su finalidad se refiere, porque, este año, el premio de la Lotería de Navidad 2020 será un poco más abultado al quedar los primeros 40.000 euros exentos de pagar impuestos.

De esta manera, los afortunados se quedarán con 328.000 euros libres de impuestos. Ya que los ganadores de un premio de 400.000 euros pasarán a tributar el 20% de 360.000 euros, es decir, 72.000 euros irán a parar al fisco.

"Al final, el Gordo de la Lotería de Navidad no es como un Euromillón. Lo máximo que podrás ganar este año con un décimo son 328.000 euros, una cantidad que en grandes ciudades como Madrid o Barcelona tampoco da para muchas cosas si, por ejemplo, tienes una hipoteca", señala Antonio Gallardo, experto financiero en iAhorro.

El ahorro cobra relevancia y pasa a ser la opción de uno de cada cuatro españoles

Según la tradicional encuesta que se realiza en iAhorro cada año con motivo del Sorteo de la Lotería de Navidad, el 44,9% de los españoles dedicaría el premio a tapar 'agujeros', el 25,1% a ahorrar, y la vivienda, que era el segundo destino del sorteo habitualmente, pasa a una tercera posición con un 18,9% de los encuestados que invertirían su dinero en comprar una casa.

En este caso, tapar agujeros o ahorrar son dos conceptos que se posicionan con fuerza este año ante la gran incertidumbre económica. "Ambas opciones suben de forma importante con respecto al año 2019. El ahorro aumenta un 5,90% hasta ser la opción de uno de cada cuatro españoles (25,1%) y se sitúa en 2020, desde la primera vez que en iAhorro realizamos este estudio, en segunda posición", destaca el experto financiero de iAhorro.

Gastos más superfluos, como la compra de vehículo que pasa de un 6,4% a un 4,1% (en 2017 era más del doble, un 8,3%), quedan relegados hasta una cuarta o quinta posición.

¿Dónde irá a parar el ahorro de los premiados?

No es ninguna sorpresa que en España los ciudadanos tienden a ser bastante conservadores con sus finanzas. A no ser que tengan un perfil algo más agresivo, prefieren depositar sus ahorros en sitios que garanticen su seguridad, aunque esto implique una rentabilidad del 0%.

En este estudio queda reflejado también que El Gordo de la Lotería de Navidad 2020 irá a parar, en mayor medida, a depósitos y cuentas bancarias. Estos productos suben un 9% como finalidad del premio frente a fondos, acciones o vivienda como inversión, que pierden peso respectivamente.

Otro año que tampoco podremos dejar de trabajar

Un deseo muy popular a la hora de ganar el Gordo de Navidad es dejar de trabajar. Pero al contrario de lo que muchos puedan pensar, es bastante complicado.
 
Si tenemos en cuenta que con este premio, como mucho, obtendremos 328.000 euros de un décimo, parece bastante improbable olvidarse de la rutina. Hay que tener en cuenta que una primera parte de lo ganado irá destinada a cubrir esas "deudas" de las que hemos hablado. Entonces, suponiendo que nos queden aproximadamente 250.000 euros y seamos una persona de unos 35 años que gana 24.000 euros al año, podremos vivir hasta los 45 años del premio. Eso sí, olvidándonos de caprichos.




Comprobar Lotería de Navidad

Compártelo en:
 
 
 
 

 
Descárgate la APP de Lotería de Navidad

Descárgate la APP de Lotería de Navidad


Mapa de los premios Lotería de Navidad 2019

Mapa de los premios de la Lotería de Navidad

Los premios del Sorteo de Navidad han caído de forma repartida por toda la geografía española.


Comprobar Lotería Navidad 2020

 
FAQ Loteria de Navidad

Preguntas frecuentes

¿Un billete roto tiene validez?
Si su décimo está deteriorado debe presentarlo en una administración para que ésta, la remita a Loterías y Apuestas del Estado para su revisión

 
Anteriores Sorteos Lotería de Navidad

Anteriores sorteos

Información del último sorteo de la Lotería de Navidad. Consulta las noticias del anterior sorteo de navidad y descubre los números premiados.

 
Pedrea Lotería de Navidad

Glosario

¿Te haces un lío con el vocabulario de la Lotería de Navidad?
Décimo, serie, billete... la Lotería de Navidad cuenta con un amplio vocabulario ¿quieres conocerlo?


ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM